Arte & Cultura

Feria de la nieve en Xochimilco

HELADO

Para este calorón, te recomendamos darte una vuelta por esta refrescante celebración.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

Pin it

POR: laura carreon / 29/03/2013

Hasta el 1 de abril, la Plaza Quirino Mendoza será sede de la 128 edición de la Feria de la Nieve, en la que encontrarás sabores clásicos como el de limón, algunos preparados peculiares como Amor Bajo la Luna (mamey con mango) y Beso de Vampiro (queso con fresa).

También preparan combinaciones con piquete, como las de vodka, tequila, cerveza y gusano de maguey; nieves medicinales como las de hierbabuena, víbora de cascabel y ruda, y algunas (muchas) opciones exóticas como las de mole, apio, lechuga, ostión, pulpo y camarón.

Los antecedentes de esta feria se remontan a la época prehispánica, cuando la nieve se recolectaba en las faldas de los volcanes Popocatepetl e Ixtacihuatl y era considerada un placer casi inalcanzable, digno de grandes señores y sacerdotes, por el significado religioso que los primeros xochimilcas le daban a este postre.

Con la llegada de los españoles, el consumo de la nieve creció de tal manera que en 1529 Fray Martín de Valencia organizó la primera celebración de este tipo.

Como en toda feria, habrá puestos de comida, música en vivo y exhibición de bailes folclóricos.

Plaza Quirino Mendoza
Santiago Tulyehualco, Xochimilco
Termina el 1 de abril.

Especiales