Arte & Cultura

Lo que verás en FILUX 2013

Foto: FILUX.

Foto: FILUX.

Te presentamos los artistas, el programa y el mapa del Festival Internacional de las Luces en el Centro Histórico.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: / 30/10/2013

El primer Festival Internacional de las Luces que se celebrará en América Latina tiene como escenario el Centro Histórico.

Este miércoles los organizadores del programa dieron a conocer que se proyecta un recorrido por varios puntos del Centro Histórico.

Screen Shot 2013-10-30 at 5.30.14 PM

La programación, según los organizadores del Festival, se basa en un recorrido durante 4 noches en los que se irán descubriendo creaciones de luz, la ciudad y los recintos que cuentan con variadas obras de arte, que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los mismos vecinos.

También se podrá disfrutar del mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música, que traerá una experiencia única que vale la pena vivir.

Algunos de los artistas que participan en el FILUX son:

Foto: FILUX.

Foto: FILUX.

Betsabeé Romero Vive y trabaja en la Ciudad de México. Desde hace más de 10 años su trabajo se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de la resemantización de lo local y cotidiano de símbolos y ritos de la cultura del consumo, como los relacionados con los vehículos y las contradicciones de un valor como la velocidad.

Foto: FILUX.

Foto: FILUX.

Ice Trip Artista visual multimedia. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP-UNAM. Utiliza videoarte, pintura, fotografía, gráfica, música y diseño como medios para desarrollar su propuesta artística. Ha impartido cursos de pintura, animación, fotografía y dibujo.

Foto: FILUX.

Foto: FILUX.

Flow Fabric Compañía de artistas profesionales dedicados al entretenimiento, actividades recreativas, deportivas, artísticas, únicas e inolvidables.

Foto: FILUX.

Foto: FILUX.

Lucion Media Como diseñadores de instalaciones multimedia y contenidos para el mundo de los negocios, organizaciones culturales y museos, Lucion Media ha sido responsable de más de 350 producciones en los últimos trece años de galas, ceremonias, conferencias, performances, obras de teatro, eventos multimedia, instalaciones, interactivos terminales y proyecciones arquitectónicas.

Programación del FILUX

La programación del FILUX es realizada por un comité de selección que clasifica las obras considerando los siguientes ejes artísticos.

  1. LUCES: “Selección oficial”: Escenario que promueve las creaciones multidisciplinarias de artistas consagrados.
  2. FACHADAS VIRTUALES: “Las paredes que hablan”, creaciones con diversas técnicas de luz sobre las fachadas de edificios.
  3. EN FOCO: ”Proyecciones de cine”: Exhibición de películas experimentales en diferentes formatos y texturas, teniendo en cuenta la luz y la música como lenguajes principales.
  4. EXPERI-MENTAL: Creaciones realizadas por artistas provenientes de escuelas de arte con la intención de promover los nuevos lenguajes con técnicas basadas en la luz.
  5. FORO INTERNACIONAL DE LA LUZ: “Clases magistrales” y “pláticas” que se desarrollan durante el día y se transmiten en vivo por internet. Es un espacio destinado a vincular profesionales y público interesado en temas de la luz .
  6. LA NOCHE DE LAS LUCIÉRNAGAS: “La imagen como resistencia” proyecto creado entre el IFAL y el FILUX donde se toma a la imagen como resistencia, incorporando diversas técnicas de expresión vinculadas con la imagen y el trabajo colectivo y se representa la voz de varios artistas emergentes en una sola noche.