Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

El Museo Mural Diego Rivera presenta “Re-visiones de Norteamérica”

Por: Dónde Ir 05 Abr 2019
El Museo Mural Diego Rivera presenta “Re-visiones de Norteamérica”

El Museo Mural Diego Rivera presenta “Re-visiones de Norteamérica”, un análisis del paso del muralista en Estados Unidos, su trabajo e influencia artística que perduró pese a la censura y discriminación a la que se vió sometida.


El Museo Mural Diego Rivera presenta “Re-visiones de Norteamérica”, un análisis del trabajo del muralista a su paso por Estados Unidos.

 

En el marco del 130 aniversario del natalicio de Diego Rivera, el Museo Mural presenta la exposición “Re-visiones de Norteamérica”, un montaje que retrata el paso del muralista por Estados Unidos, su trabajo, pinturas e influencias que despertaron nuevos talentos tras su estancia en aquella nación, pese a la censura que enfrentó con su arte. Visitarla es repasar y conocer los idealismos de Rivera sobre el mundo de la década de los treinta.

  • ¿Dónde?: Museo Mural Diego Rivera. Balderas y Colón s/n, Col. Centro Histórico.
  • ¿Cuándo?: martes a domingo, 10:00 a 18:00.
  • ¿Cuánto?: $30 pesos entrada general. Acceso gratuito a estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre.
Este video te puede interesar

Museo Mural Diego Rivera

Esta exposición en el Museo Mural Diego Rivera analiza la crítica del autor a la sociedad en general

Esta “Re-visión” que expone el Museo Mural cuenta con 193 piezas entre fotografías, pinturas y murales, que tratan de construir una crónica de lo que Diego vivió durante su estancia de tres años (1930 – 1933) en Estados Unidos, donde fue convocado con la finalidad de crear diferentes murales en las principales ciudades industriales para animar a la población mientras se reconstruía la economía tras la depresión económica de 1929.

Da click en: Revive el amor de Diego y Frida en la CDMX

Es evidente que, por el pensamiento “rojillo” de Rivera, su trabajo se encontró con severas críticas por parte de sus patrocinadores porque realizó su murales influenciado por su observación y por las charlas que sostuvo con los trabajadores del país, pues se trataba de una denuncia pública contra aquellos que concentraban el dinero y lastimaban a la población con bajos recursos. Además, al atreverse a usar figuras femeninas, diseños prehispánicos y plasmar figuras emblemáticas del comunismo, todo concluyó en censura y la destrucción de sus murales.

No te pierdas: Rufino Tamayo y sus primeras obras se exponen en Chapultepec

Lánzate a este escondido museo cerca de la Alameda Central y descubre parte de la gran obra del hombre que estuvo detrás del éxito de la famosa Frida, y no te pierdas el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”, rescatado de los restos del Hotel del Prado tras los sismos de 1985.

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio