Arte & Cultura

Semana Santa en la ciudad

habita1

Te recomendamos lugares que te harán sentir como si estuvieras lejos del DF, sin salir de él.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

Pin it

POR: laura carreon / 21/03/2014

Si eres de los que prefieren quedarse en la ciudad para disfrutar de la quietud que emana de ella durante la Semana Santa, aquí, algunos lugares para disfrutar el DF.

 

Cine Santo

El jueves 17 el Faro Tláhuac, a las 16:00 horas, dentro del Ciclo de Cine. Atrás de la raya, proyectará la película Santa Sangre (Italia-México) de Alejandro Jodorowsky. La anécdota gira en torno a Fénix, un niño que crece en medio de dos condiciones límite: el libertinaje absoluto de su padre, el director de un circo, y su madre, la líder espiritual de una comunidad que adora a una niña que fue violada y mutilada.

Dirección: Av. LA Turba s/n., interior del Bosque de Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo

 

Tour panteonero 

El viernes 18 de abril, el Museo Panteón de San Fernandoa las 13:30 horas tiene programada la visita guiada caracterizada Con un libro bajo el brazo, en la que un actor personificará al político y literato mexicano José María Lafragua. Este personaje hará un recorrido por las tumbas de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Tomás Mejía y Miguel Miramón, y develará su historia y la importancia de sus parejas durante su vida.

Dirección: Plaza de San Fernando 17, colonia Guerrero

Informes: 55184736.

 

 Música en el centro

Dentro del Ciclo de Orquestas y Bandas en el Kiosco del Pueblo, el domingo 20 de abril, tendrás la oportunidad de disfrutar de las más destacadas bandas de viento, orquestas sinfónicas y ensambles; así como grupos y solistas que interpretan diferentes géneros musicales.

De igual forma, se conmemorará el centenario del nacimiento de Octavio Paz; Mónica Santacruz, ofrecerá un recital con temas de bolero y música mexicana; y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuajimalpa de Morelos dará un concierto con temas del repertorio clásico y folklórico nacional. De 12:00 a 14:00 horas.

Dirección: 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec, atrás del Monumento a los Niños Héroes

 

Picnic en el Desierto de los Leones

Otro de los sitios que te hacen sentir que estás fuera de la ciudad, sin salir de ella, es el Desierto de los Leones. Aquí puedes recorrer el convento, que data del siglo XVII y algunas de sus mil 866 hectáreas de bosques en las que se refugian conejos, mapaches, coyotes, zorros grises, venados de cola blanca, halcones y pájaros carpinteros.
También encuentras el Museo Bicentenario, con muestras cinematográficas, fotográficas, artesanales, teatrales y musicales.
El parque abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00 y la entrada tiene un costo de $11.
www.desiertodelosleones.mx

 
Peligro de extinción
Las trajineras del embarcadero de Cuemanco te llevan a conocer una especie en peligro de extinción: el ajolote, ese místico anfibio que los Aztecas consideraban la transformación monstruosa del dios Xólotl, hermano gemelo de Quetzalcóatl, su principal protector. Creían que mutó a esta especie para esconder su miedo a la muerte.
A decir de una leyenda de la región, el expresidente Luis Echeverría mandó introducir tilapias en los canales, porque le gustaba ir de pesca a Xochimilco, y estos peces casi terminan con los ajolotes.
Luego de 45 minutos de recorrido, la embarcación se detiene frente a una chinampa en la que sólo hay una pequeña cabaña al fondo. Ahí, en cinco peceras y unas cubetas, están los famosos ajolotes. El custodio te platica que muy cerca hay unos laboratorios de la UAM en los que cuidan e investigan a esta especie, sin embargo, los lugareños hacen su luchita por conservarlos en este sitio, conocido como La Casita del Axólotl.
Aquí nuestro especial de Xochimilco.

 

A la cima de la victoria
Con un poco de suerte, este año vuelven a abrir el balcón de la Victoria alada, mejor conocida como el Ángel de la Independencia.
Son pocas las oportunidades que los capitalinos tenemos para subir al mirador de este monumento, y Semana Santa es una de ellas, para gozar de su perspectiva a casi 35 metros de altura.
El trámite consiste en llegar temprano a la mesa de registro que instalan en la puerta de entrada, presentar tu IFE y regresar a la hora que te indiquen.
www.mexicocity.gob.mx

Si andas en busca de más planes para Semana Santa, checa nuestro especial: 

5 haciendas en Morelos para Semana Santa

7 planes para Semana Santa en Nuevo León

5 pueblos mágicos para Semana Santa