Arte & Cultura

Vino: ¿gusto de los hipsters?

tres-vinos1

La tendencia hipster destaca los gustos en vinos de marcas artesanales.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: / 04/09/2013

El vino mexicano según los hipsters

El grupo cultural en boga que –irónicamente– odia las modas, escoge el vino que pone en su mesa de acuerdo a varios factores como su producción, el mercado exclusivo en el que se encuentran y el origen de sus ingredientes.

¿Existirían los hipsters sin productos orgánicos que definieran sus hábitos de consumo? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que existen vinos mexicanos orgánicos de alta calidad como el de Cavas de Mogor y Casa Madero.

Nada capta más la atención de un hip que una marca de vino nacida de un agricultor y vendedor de uva como Vinos Cruz y Bella Terraza.

El arte es un factor común cuando hablamos de vino y hipsters, el primero explota los sinlímites de crear un vino en una miniproducción que pone al alcance de pocos (hipsters o no) el trabajo de un diseño bien conceptualizado y, con suerte, gran textura y sabor.

Podemos mencionar Sinergi, Hacienda la Lomita, La Trinidad y Torres Alegre. Así, las vinaterías mexicanas se colocan dentro de las favoritas en el mundo hipster gracias a su originalidad, artesanía y cuidado ambiental. Visita nuestra guía de bares y antros, donde seguramente encontrarás un buen lugar para degustar los mejores vinos mexicanos. No tienes que ser hipster para hacerlo.