';

Cine

Entrevista: Suraj Sharma, Una aventura extraordinaria

suraj-sharma

“Confío por completo en Ang Lee.” -Suraj Sharma.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: / 21/12/2012

Por Alberto Rojas Eguiluz.

Una aventura extraordinaria es la presentación de Suraj Sharma, joven hindú de 18 años que nunca antes había actuado, pero que tuvo que cargar con el peso de la nueva película de Ang Lee. ¿Cómo lo logró? El mismo Suraj nos lo cuenta.

¿Habías actuado antes de aparecer en esta cinta?
No, yo iba de acompañante de mi hermano. Yo no iba a audicionar, pero cuando me escogieron se emocionó y siempre me apoyó. Mi hermano ha participado en dos películas, y fue mi principal asesor porque sabía de esto más que yo. Me dijo que iba a ser algo difícil y extraño, pero que iba a cambiar mi vida. Y tenía razón. Antes, había hecho algunas obras de teatro en la escuela, pero nada serio. De chicos, él y yo hacíamos obras en casa para entretener a la gente que nos visitaba, pero a eso no se le puede llamar actuación.

¿Cómo te preparaste para el papel?
Ang me entrenó, me dio muchas películas y libros para ver, como El ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948), principalmente eran obras de los 60 y mediados de los 70, que es la etapa en que sucede lo de Pi (su personaje), leí mucha filosofía, muchas cosas de religión y espiritualidad, pero no eran para que yo interpretara a Pi, sino que Pi se desarrollara dentro de mí.

¿Cuál fue el mejor tip que te dio Ang Lee?
Me enseñó que siempre debía estar tranquilo, con los pies en la tierra y ser humilde, ver cómo se hacen las cosas. Ang no te dice lo que quiere que hagas, pero te lo transmite. Tuve un entrenamiento largo para ver los diferentes aspectos de Pi, me dio clases de actuación, creo que tuve mucha suerte. Ang sabe lo que quiere pero no es estricto, más que un director es un mentor para mí.

Desde tu punto de vista, ¿de qué trata Una aventura extraordinaria?
Es una historia maravillosa: un chico que se pierde con un tigre en el océano, pero tanto la película como el libro tratan de algo más que lo obvio. No es lo que se ve por fuera, es acerca de creer en la vida y encontrar esperanza en las peores situaciones para poder salir adelante, es acerca de la espiritualidad y del poder humano, es algo más complejo.