Cine

Estreno: Nosotros los Nobles

poster-nosotros-los-nobles

Una de las películas mexicanas más esperadas de este año.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Regístrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: / 20/03/2013

Los papeles se invierten sin necesidad de cambiar de cuerpo, como suele ocurrir en las producciones estadounidenses. Gaz Alazraki optó por algo más simple en su ópera prima Nosotros los Nobles, en la que esa transformación parte de una broma pesada hecha casi a la perfección.

Germán Noble (Gonzalo Vega) es un viudo millonario que no se mide para darles “lo mejor” a sus tres hijos: Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil), unos buenos para nada.

Un día, el jefe de familia se percata de la inutilidad de sus hijos y opta por hacerles creer que están en bancarrota y los persigue la policía. Alojados en una casa de condiciones precarias, los Nobles no tienen más remedio que ganarse la vida por su cuenta y… como puedan.

De este argumento parte la fórmula de Alazraki para Nosotros los Nobles: jugar con los estereotipos de los ricos y llevarlos a los lugares comunes de los pobres. El resultado es un filme ligero que desata fácilmente las carcajadas de los espectadores –quizá porque son situaciones que muchos clasemedieros quisiéramos ver en la realidad.

El guión no tiene mayores complicaciones y contrasta con los escenarios concurridos por miles de capitalinos, los cuales evitan los cineastas a causa de su naturaleza masiva. Así, tener como locaciones la Central de Abasto y el paradero de Tasqueña es uno de los grandes méritos de Alazraki en su debut.

El elenco es otro de los aciertos del joven director, al combinar la experiencia de Vega con el talento joven de Méndez y Souza, rostros frecuentes en series televisivas como La clínica.

Por otro lado, Nosotros los Nobles está respaldada por un sountrack discreto, con canciones de Luis Miguel que llegan a convertirse en el divertido leitmotiv, algo que complementa esta divertida crítica social.

 

Nosotros los Nobles
Dirige: Gaz Alazraki.
Actúan: Gonzalo Vega, Karla Souza y Luis Gerardo Méndez.
Estreno: Viernes 22 de marzo.