Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Con ‘Julieta’ Almodóvar regresa a lo que sabe hacer mejor

Por: 04 Abr 2019
Con ‘Julieta’ Almodóvar regresa a lo que sabe hacer mejor

Esto es lo que pensamos de Julieta, nueva cinta de Pedro Almodóvar.


Después de la desilusión que resultó Los amantes pasajeros, Pedro Almodóvar regresa a la fórmula que le ha garantizado su status como uno de los realizadores más prolíficos en las actualidad. En esta ocasión, la historia narra la vida de Julieta, una mujer atormentada por su pasado y el resultado que tiene en su vida.

La premisa es sencilla, pero la manera en que esta narrada es lo interesante porque va revelando poco a poco la información que debes saber. Es un instrumento narrativo que Almodóvar utiliza en muchas de sus películas y que, en este caso, funciona muy bien. Como acostumbra, el realizador cuenta con la actuación de Adriana Ugarte y Emma Suárez, dos actrices que logran dar dimensión a Julieta y que logran crear la empatía necesaria para que la película funcione.

Este video te puede interesar

Es grato ver que el manchego regresa a las historias que mejor sabe hacer, porque aunque parecen simples en su superficie, en realidad hablan de lo complejo de las relaciones padre-hijo. Esa premisa de que nadie te enseña a ser padre, pero también nadie te enseña a ser hijo y que se nota que es un tema que resuena profundamente para él, porque es constante durante toda su filmografía.

La manufactura de la cinta es interesante, sobre todo los colores que utiliza, en particular el rojo que se puede decir es el color de Julieta. A lo largo de la película se nota que es la pasión que tiene esta mujer por la vida y que muchas veces se encuentra dormida. Estos simbolismos se encuentran a lo largo de toda la cinta, dándole capas que van más allá de lo que la audiencia pudiera notar.

Veredicto 

3.5 estrellas

No es la cinta más sólida de Pedro Almodóvar, pero si es un regreso a la fórmula que funciona y mueve las emociones de una audiencia en búsqueda de cine auténtico y no repleto de efectos especiales. Una cinta al 100% Almodóvar. 

Te recomendamos
Foto perfil de
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio