Cine

Lo que debes saber de Nosotros los Nobles

los-nobles

Platicamos con el elenco de esta película mexicana.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Regístrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: / 22/03/2013

No es fortuito que el título de la ópera prima de Gaz Alazraki, Nosotros los Nobles, nos remita a una de las películas más recordadas de Ismael Rodríguez, Nosotros los pobres (1948). El joven director nos cuenta en su primer largometraje cómo unos juniors pierden todo y la sufren para adaptarse a su nueva vida.

Con motivo del estreno de Nosotros los Nobles hablamos con el realizador y los integrantes del reparto –Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil–, quienes nos contaron algunos secretos de esta comedia mexicana.

 

-Locaciones complicadas
Salir de los foros implica todo un esfuerzo para la producción: cerrar calles, contratar extras, controlar los sonidos, algo casi imposible de lograr en lugares como la Central de Abasto o el paradero del metro Tasqueña.

En la Central de Abasto dejaron continuar la rutina de ésta, pues no podían cerrar pasillos y paralizar el movimiento cotidiano, como suele hacerse en una locación.

Alazraki explicó que costó aún más trabajo el escenario de Tasqueña, pues los operadores de los camiones se opusieron a que filmaran en la zona, y lo permitieron hasta que la producción los invitó a participar en la cinta.

 

-De lo difícil que es ser ­–y hacer– un mirrey
Entre las actividades de Luis Gerardo Méndez y Karla Souza para preparar sus personajes estaba irse a los antros más exclusivos. Ahí observaron a detalle el comportamiento de los mirreyes y las lobukis.

“Me di cuenta de que no había manera de pasarme con la caracterización de los mirreyes. Las actitudes de Javi Noble no son exageradas, así se comportan ellos realmente. Ven a Luis Miguel como un ejemplo a seguir”, explicó Méndez.

 

-¡Qué bonita familia!
Para empezar a sentirse como una verdadera familia, el director y actores de Nosotros los Nobles se reunieron en la casa de Gonzalo Vega para las primeras lecturas, fue ahí donde todos lograron tal química que, al momento de la filmación, todo fluía rápidamente e incluso optaban por improvisar los diálogos.

 

-El pilón
Nosotros los Nobles es la primera película de Gaz Alazraki, pero antes ya había realizado algunos cortometrajes que, si bien no le dieron un premio, le dieron la vuelta a Youtube, como Volver, volver (2005), en el que participaron Martha Higareda, Tony Dalton y Jaime Camil.