Cine

Oscar 2013: Datos curiosos

oscar-85

Lo que no sabías de la entrega 85 de los Premios de la Academia.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: / 24/02/2013

Antes de preparar las palomitas y chelas para ver la entrega 85 de los Premios Óscar, te decimos cinco cosas que tienes que saber antes de prenderle a la tele este 24 de febrero.

 

-Récord de edades. Esta vez, la Academia hizo el cuatro perfecto para tener, en la misma entrega, a la actriz más joven y a la más longeva nominadas al Oscar en toda su historia. La primera es la pequeña Quvenzhané Wallis, de 9 años, protagonista de la cruda y conmovedora ópera prima de Benh Zeitlin, Una niña maravillosa. La segunda, con 85 años, es Emmanuelle Riva, quien estelarizó la más reciente cinta de Michael Haneke, Amour.

 

-El elenco más aplaudido. ¿Qué tan difícil es que una película esté nominada en las cuatro categorías referentes al reparto? Hace 30 años que no ocurría esa hazaña, cosa que logra Los juegos del destino, de David O. Russell: Bradley Cooper, va por Mejor actor; Jennifer Lawrence, Mejor actriz; Robert de Niro, Mejor actor de reparto; y Jacki Weaver, Mejor actriz de reparto.

 

-¿Cambio de escenario? Tras declararse en quiebra, la empresa fotográfica Eastman Kodak rompió el contrato de patrocinio que tenía con el teatro Hollywood, al que le prestaba su nombre desde 2002. El espacio es el mismo, sólo que ahora se llama Teatro Dolby.

 

-Los ninguneados. Ni el llanto desenfrenado de Ewan McGregor, en Lo imposible, ni la maldad y sarcasmo de Leonardo DiCaprio, en Django sin cadenas, les dieron la nominación que estos actores ansían desde hace años. Su club: el de los ninguneados, al que también pertenecen Paul Giamatti, Ed Harris y Jim Carrey, entre otros buenos actores que se han quedado con las ganas de una postulación a los Óscar.

 

-El anfitrión. Seth MacFarlane será el encargado de presentar la entrega 85 de los Premios Óscar, a los cuales está nominado en la categoría de Mejor canción original, por “Everybody Needs a Best Friend”, de Ted (2012). La destreza cómica del creador de la serie de TV Padre de familia no sólo amenizará la noche del 24 de febrero, también se hizo notoria durante la conferencia de nominaciones, donde fue acompañado por Emma Stone.