Marcha y bloqueos de la CNTE en CDMX este 26 de mayo ¡Toma precauciones!

Las y los maestros exigen: Abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007; Abrogación de la Reforma Educativa de 2019; Aumento salarial del 100% directo al sueldo base y Justicia Social y democracia sindical
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a paralizar varios puntos de la CDMX esta semana. Así que es mejor que vayas tomando precauciones ya que para este lunes se espera una mega marcha sobre Paseo de la Reforma, así como posibles bloqueos en la SEP y más dependencias. Aquí te contamos los detalles:
Tren El Ajolote: el nuevo nombre del Tren Ligero en CDMX
Así será la marcha y los bloqueos de la CNTE en CDMX
¡Toma precauciones y busca rutas alternativas! De preferencia, usa transporte público, ya que este inicio de semana será un caos debido a que la CNTE llevará a cabo diferentes manifestaciones en CDMX.
Para este lunes 26 de mayo, la Coordinadora ha informado que mantendrá su plantón en el Zócalo Capitalino (mismo que permanece ahí desde el pasado 15 de mayo). Además de movilizaciones puntuales hacia ciertas dependencias gubernamentales y medios de comunicación.
Aquí te dejamos los principales puntos que se verán afectados:
Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en República de Brasil No. 31, Centro Histórico
- Calles que pueden mostrar afectaciones:
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- República de Brasil
- República de Venezuela
- Donceles
- Correo Mayor
- República de Argentina
- Moneda
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en Av Constituyentes, San Miguel Chapultepec
- Calles cercanas que podrían cerrarse
- Avenida Constituyentes
- Av Circuito Interior
- Av Chapultepec
- Avenida Parque Lira
- Gobernador Gregorio V. Gelati
- Gobernador José Ceballos
Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en venida Viaducto Tlalpan No. 100, colonia Arenal Tepepan
- Viaducto Tlalpan
- Periférico Sur
- Calle Arenal
- Accesos al Tren Ligero (estación Tepepan)
Los bloqueos de la CNTE en CDMX también abarcarán algunos medios de comunicación como Televisa Chapultepec y San Ángel, así como W Radio, Radio Fórmula y más.
TODO esto a partir de las 09:00 horas.
Marcha vespertina:
Además de los bloqueos que ya se mencionaron, la CNTE realizó una invitación para que sus integrantes se reúnan en el Ángel de la Independencia en punto de las 16:00 horas para marchar rumbo al Hemiciclo a Juárez. Esta manifestación vespertina busca exigir respuesta al caso Ayotzinapa.
Mundial 2026: Confirman FIFA Fan Fest en el Zócalo de la CDMX