Ciudad

Mercado de Trueque en Chapultepec

Este mercado comienza a las 8:00 y permanece hasta agotar existencias.

Este mercado comienza a las 8:00 y permanece hasta agotar existencias.

El próximo domingo intercambia tus desechos inorgánicos por productos agrícolas.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

Pin it

POR: Redacción / 03/11/2014

El Mercado de Trueque es un novedoso programa que busca crear conciencia en los mexicanos respecto al valor de la basura, ya que si es separada adecuadamente puede ser reutilizada o reciclada, en este mercado se puede ver de una manera tangible, canjeando tu basura inorgánica por productos agrícolas cosechados en el DF.

La dinámica comienza cuando llevas tus desechos –de uno a diez kilos– a la sede del mercado, que el próximo domingo 14 de diciembre será en el Vivero Nezahualcóyotl, Delegación Xochimilco. 

Los artículos que se intercambiarán son: papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, envases de pet, tetrapack –de leche o jugo–, además de aparatos electrónicos, como cargadores, celulares y electrodomésticos.

Con los puntos verdes que te darán a cambio podrás obtener lechugas, nopales, espinacas, hongos, quesos, mole, plantas y otros alimentos de temporada cosechados en Xochimilco, Milpa Alta y Tlahuac.

Te recomendamos llegar temprano para que encuentres variedad de productos. La “basura” que intercambies debe estar limpia y separada según el tipo de material.

Este mercado se realiza el segundo domingo de cada mes, a partir de las 8:00 a  14:00 o hasta agotar existencias, en espacios públicos como las delegaciones. Para conocer el calendario completo de lo que resta del año, visita la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

 

 

 

Especiales