
Mediante material nunca antes visto como fotografías de archivo, videos y entrevistas con las personas más cercanas al artista (pareja, hijos y músicos colaboradores), la vida Bob Marley es narrada en el nuevo documental del realizador británico Kevin Macdonald.
El nuevo documental lleva por nombre Marley y se estrenó durante el Festival de Cine de Berlín, donde los críticos incluso lo calificaron como la biografía definitiva del cantante.
A pesar de que ya existen algunos documentales y videos de presentaciones, Marley es el primer filme autorizado sobre la vida del músico jamaiquino.
“Sentía que no hay buenos filmes y en cambio, mucha desinformación sobre su vida. Quise hacer una película simple, creo que es lo más convencional que he realizado: solo intenté ser un detective y descubrir la verdad sobre su vida y su carácter”, declaró Macdonald a Reuters.
Marley es una una revisión de la vida del músico desde su época previa al estrellato, cuando solo era un chico segregado en el barrio de Trenchtown, Jamaica, hasta convertirse en la cara más reconocible de la música reggae en el mundo y también en un personaje icónico de la religión rastafari.
Aquí te dejamos el tráiler del documental que se estrena el próximo 20 de abril en Estados Unidos.