Teatro

¡Mujeres cavernícolas!

cavernicola-teatro

Ya llegó la versión femenina de la obra Defendiendo al Cavernícola.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: / 13/05/2013

POR HUGO HERNÁNDEZ

Procedente de la lejana Sudáfrica, y luego del éxito internacional de su versión masculina –presentado en 45 países–, llega la revancha de las mujeres, Defendiendo a la mujer cavernícola.

Sí, en respuesta a la obra creada por Rob Becker, la dramaturga Emma Peirson escribió Defendiendo a la mujer cavernícola, que allá en Johannesburgo fue un fenómeno de taquilla, con una temporada de 13 años de éxito. De ahí brincó a Europa para empezar con el pie derecho su conquista del planeta.

Hoy llega a la Ciudad de México Defendiendo a la mujer cavernícola, con la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y la División Teatro de OCESA, que confían tanto en la puesta que no tienen una, ni dos, sino tres actrices que alternan en el personaje: Lolita Cortés, Dalilah Polanco y Mariana Treviño.

Dos de ellas, Lolita y Dalilah, platican con Dónde ir y revelan su nerviosismo, expectación y satisfacción por estrenar, por primera vez en la vida de ambas, un monólogo.

Lolita confiesa: “Estoy frente a un reto enorme. Yo, que estoy acostumbrada a los musicales, donde hay bailarinas, músicos y otros actores, aquí me siento desnuda. Le doy gracias a Morris (Gilbert), quien a lo largo de mi vida siempre me ha puesto retos. Hoy me enfrenta a éste, y le agradezco que confíe en que podré hacerlo”.

Por su parte, Dalilah revela: “He hecho pequeños monólogos (Los monólogos de la vagina, Confesiones de mujeres de 30, Ni princesas ni esclavas) en los que sabes que hay otra actriz cerca, por si pasa cualquier cosa. Pero aquí estás tú y los técnicos, que nunca van a entrar al escenario. ¡Uy, qué miedo!”.

Ellas tienen la satisfacción de ser consideradas para entrar al mundo de los “cavernícolas”, como César Bono, a quien ambas dicen adrmirar mucho.

 

Defendiendo a la Mujer Cavernícola
Teatro Banamex Santa Fe
Plaza Zéntrica
Jueves 20:00; viernes 19:00 y 21:00;
Sábado 18:00; domingo 17:30 y 19:30.
$300, $350 y $400.