Viajes

Descubre Estado de México en Semana Santa

Tepotzotlan, Pueblo Magico del Estado de México. Foto: Pinterest

Tepotzotlan, Pueblo Magico del Estado de México. Foto: Pinterest

No tienes que ir tan lejos del Distrito Federal para pasarla bien en los días de descanso.

Dónde Ir:

Califícalo:

VOTAR

¿No tienes una cuenta?
Registrate

Sólo puedes votar una vez.

POR: laura carreon / 18/03/2014

Si no cuentas con mucho presupuesto para Semana Santa, te recomendamos dos pueblos mágicos en el Estado de México, que además de ser baratos están muy cerca de la Ciudad de México.

Valle de Bravo
Uno de los cerros que coronan a Valle de Bravo es el de la Reserva de Monte Alto, en cuya cumbre está el punto de despegue de parapente y ala delta. Se puede volar desde las 11 de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde, según las condiciones del viento y el clima.

Templo de Santa María Ahuacatlán
El barrio de Santa María es uno de los más viejos en Valle de Bravo. Su templo está dedicado a un Cristo negro que los lugareños consideran muy milagroso y del que se cuentan varias leyendas

Embarcadero municipal
Desde aquí se tiene una vista del lago en toda su extensión, y puedes contratar paseos en lancha rápida o en lancha lenta para recorrerlo y conocer algunas cascadas. El vuelo y el esquí acuático son deportes comunes. Para comer, los restaurantes flotantes La Barca y Los Pericos ofrecen pescados y mariscos y panorámicas del lago desde sus terrazas.

La mejor vista está en el Mirador de la peña, el cual ofrece una vista de todo Valle de Bravo. Durante 70 años hubo descubrimientos arqueológicos allí, ya que la zona estuvo habitada por grupos indígenas matlatzincas.

Valle de Bravo, México. Foto: Pinterest

Valle de Bravo, México. Foto: Pinterest

Tepotzotlán
Es un pueblo que aún conserva la magia de la época colonial. Alrededor de la plaza principal numerosas tiendas venden artesanías como cestos, prendas de vestir hechas a mano y piezas de madera tallada. Los fines de semana se instala un tianguis donde se ofrecen pinturas de artistas locales, figuras de plomo y barro.

Museo Nacional del Virreinato
En gran parte del mundo se conoce a este complejo por su acervo cultural y la exhibición en sus salas de esculturas, textiles, pinturas, platería y objetos que cuentan la historia de México entre los siglos XVI y XIX.

Ex colegio de San Francisco Javier
Forma parte del Museo Nacional del Virreinato. En su interior se guardan valiosos objetos, como la cruz de piedra labrada con símbolos de la Pasión de Cristo, uno de los trabajos más sobresalientes del arte barroco nacional.

Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán y Arcos de Sitio
Comprende áreas turísticas con monumentales acueductos que en el pasado transportaban agua desde el Río El Oro. El lugar es magnífico para un picnic, descender en rápel, pasear a caballo o en moto, así como disfrutar antojitos regionales.

Ex Colegio de San Francisco Javier. Foto: Pinterest

Ex Colegio de San Francisco Javier. Foto: Pinterest

Si andas en busca de más planes para Semana Santa, checa nuestro especial: 

Los mejores balnearios para Semana Santa

5 Haciendas en Morelos para Semana Santa

5 pueblos mágicos para Semana Santa

7 planes para Semana Santa en Nuevo León