Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

5 razones para visitar República Checa

Por: 22 Feb 2019
5 razones para visitar República Checa

Si te estás planteando viajar a Europa, hoy te daré 5 razones para visitar República Checa; además te diré qué ciudades incluir en tu itinerario. Realmente quedarás […]


Si te estás planteando viajar a Europa, hoy te daré 5 razones para visitar República Checa; además te diré qué ciudades incluir en tu itinerario. Realmente quedarás fascinado con este país, te lo aseguro.

En estos momentos estoy en República Checa y he visitado Praga por segunda vez en mi vida. Reafirmo así que es una de las ciudades más hermosas de Europa y que vale mucho la pena visitarla. Pero qué hay en Chequia más allá de su capital? Tanto por conocer y mucho para dejarse sorprender, por eso aquí tienes 5 razones para visitar República Checa.

1. Porque Praga es una de las ciudades más bellas y realmente te dejará fascinado. La podrás recorrer fácilmente a pie y disfrutarás de su arquitectura e historia. Encontrarás edificios que te transportarán a otra época, como el Castillo de Praga, que es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo y data del siglo IX, la Catedral de San Vito, la Torre de Pólvora, el Puente de Carlos y el Reloj Astronómico, único en el mundo.

2. Por el costo, que es verdaderamente mucho más bajo que en otras ciudades europeas. Por ejemplo: una comida sencilla para una persona cuesta unos 15 Euros (315 MX) en muchas ciudades de este continente y en República Checa cuesta unas 150 coronas checas (100 pesos). Una comida en algún restaurante de precio medio cuesta unos 200 pesos mexicanos por persona, y qué decir de los hoteles, que los hay de lujo con tarifas de $2,000.00 MX la noche en Praga, pero en otras ciudades están a menor precio. Y si bien no hay vuelos desde México a Praga, encontrarás cómo ir hasta allá con alguna aerolínea low cost sin pagar mucho, pues hay vuelos redondos con tarifas de 100 a 160 Euros por persona, desde ciudades como Londres, París y Amsterdam.

República Checa

República Checa

3. Por su cerveza, que los conocedores advierten que es la mejor del mundo. Y es que los checos son los mayores consumidores de cerveza en el mundo (137 litros por persona al año). Por si la calidad de dicha bebida fuera poco, te cuento que la cerveza de medio litro cuesta 23 pesos mexicanos. Cada región cuenta con sus propias cervezas. Si de plano este tema te apasiona (puro interés cultural e histórico), puedes hacer la Ruta de la Cerveza.

4. Porque hay ciudades muy interesantes, como Kutná Hora, en Bohemia Central, que tienen el osario más impresionante que haya visto en mi vida; donde se recrea un templo con huesos humanos; Český Krumlov, una pequeña ciudad en Bohemia Meridional, que te transporta a la época medieval; Brno, en Moravia, que es la segunda ciudad más grande del país; y Karlovy Vary, con sus aguas curativas y su famoso festival de cine.

5. Por su gente y ambientes, que es siempre agradable; por su seguridad y calidez. Desplazarte por República Checa es fácil gracias a que su gente siempre está dispuesta a ayudar al visitante. Aunque no hables checo, por todas partes encontrarás quién hable inglés, o quién intente entenderte en español. No temas por la barrera del idioma, República Checa se disfruta y se entiende más allá de las palabra.

Visita República Checa una sola vez y te aseguro que querrás volver pronto.

Te recomendamos
Foto perfil de
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio