Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Antrea en Container City, la ciudad más cool de Cholula

Por: Dónde Ir 25 Feb 2019
Antrea en Container City, la ciudad más cool de Cholula

¿Te imaginas una ciudad hecha exclusivamente para antrear? Atrévete a conocer Container City en San Andrés Cholula, junta a tus personas predilectas y jala. Container […]


¿Te imaginas una ciudad hecha exclusivamente para antrear? Atrévete a conocer Container City en San Andrés Cholula, junta a tus personas predilectas y jala.

Container City

La noche se viste de fiesta y los jóvenes abarrotan Container City, el concepto más hipster e innovador del lugar construido con 50 Contenedores Marítimos donde se instalaron restaurantes, bares y discotecas. El más “in” es la Shotería por sus cocteles, el de más tradición Mandala Tea House y para disfrutar del Beer Pong el Beirut. El centro está abierto hasta las 2:30 a.m. pero el after sigue en la emblemática calle 14 Oriente.

Este video te puede interesar

Antrea-en-Container-City,-la-ciudad-más-cool-de-Cholula-02

Fotografía: Paulo Vidales

Cultura en Casa Nueve y Sinergia

En Cholula no todo es fiesta, existen centros culturales muy atractivos como Casa Nueve espacio de arte, gastronomía, música, libros, cine y workshops. Sinergia ofrece talleres de arte y diseño textil dirigidos por Ana Sofía Ortiz y su mamá donde las mujeres se juntan a tejer sueños y bordar ropa. Imparten clases de macramé, telar de marco y técnicas huicholas con la idea de compartir el oficio y promover el autoempleo.  Tienen a la venta productos elaborados por artesanos de Chiapas y Puebla bajo la línea del comercio justo.

Parroquia de San Luis Tehuiloyocan

Imposible visitar Cholula sin sus templos. Fue así como nos topamos con uno no muy publicitado, la Parroquia San Luis Tehuiloyocan que reúne dos iglesias, ambas escoltando un inmenso atrio. La primera de estilo colonial y la otra contemporánea. El interior de ésta es impresionante, desde sus enormes portones en madera hasta los 24 coloridos vitrales, distribuidos de lado a lado, en su mayoría donados por familias del pueblo. El templo es de una excentricidad indescriptible, mejor ve a conocerlo.

Antrea-en-Container-City,-la-ciudad-más-cool-de-Cholula-03

Talavera de la Reyna

La talavera, oficio ancestral representativo de Puebla, tiene una nueva casa de exhibición, Talavera de la Reyna. La joya de ésta galería es la colección Alarca considerada la más importante en Latinoamérica que reúne 50 artistas y 300 piezas entre jarrones, plantones y esculturas diversas. El telón de fondo es un extraordinario tzompantli. Destaca también el fotorreportaje que documenta la elaboración de la talavera, desde la piedra hasta la salida del horno.

Deléitate con la pizza artesanal

Cholula se caracteriza por su variedad gastronómica y para los estudiantes no puede faltar la pizza. La Berenjena ofrece exquisitas pizzas y cervezas artesanales. Entre sus especialidades se encuentran  Paul Mcarne o Higo Tovar. No te pierdas las tapas y ensaladas, te recomendamos particularmente la Panzanella.

¿Te falta alguna razón para venir? Lánzate al Festival del Maguey del 16 al 18 de junio.

Tip para llegar a Cholula

1. Si quieres visitar Cholula, vienes de Cuautiltán Izcalli y no deseas entrar a la CDMX, puedes tomar el Circuito Exterior Mexiquense de OHL México.  Esa vía te llevará a Chalco y de ahí a la autopista México-Puebla.

– Encontrarás tránsito fluido y rápido y ahorrarás combustible.

– Tu cuota te protege con un seguro, además de auxilio vial, ambulancia y S.O.S.  

2. Incorpórate al Anillo Periférico Ecológico- San Francisco Ocotlán

3. Toma la salida a Cholula. Prepárate para descubrir los tesoros arqueológicos y coloniales de ésta pueblo mágico.

* Revisa que los espejos estén en la posición correcta.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/220843358.hd.mp4?s=e409119e4d1c32854963974deaf94591e4a96837&profile_id=174|square[/video_player]

¡Para de sufrir y usa un TAG!

El TAG Televía es un método de pago seguro y confiable desarrollado por OHL México como el primer sistema inteligente de lectura de peaje en el país.

Sirve para usar las autopistas urbanas y las carreteras más importantes del país, como el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte y la Autopista Urbana Poniente, mejor conocida como Supervía Poetas. Te aseguramos que con el uso correcto de tu TAG Televía y vialidades alternas, podrás obtener beneficios como: ahorro de gasolina, tiempo, dinero, esfuerzo y menos ansiedad y estrés.

Usa correctamente tu TAG y evita quedarte fuera.

¡Échale ojo a las siguientes recomendaciones!

[video_player]https://player.vimeo.com/external/210310941.hd.mp4?s=f787d6b9c207e1bd4934d57e2e991b0a5788c3ec&profile_id=174|square[/video_player]

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio