¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Huamantla: La Noche que Nadie duerme

Huamantla
PUBLICIDAD

Si amas los Pueblos Mágicos, Huamantla en Tlaxcala, celebra una vez al año su noche llena de color y tradición 

Visitar Huamantla en agosto, va más allá de mirar un colorido tapete de aserrín que cubre toda la ciudad, ocho kilómetros para ser exactos. Es formar parte de la tradicional feria que se celebra en honor a la Virgen de la Caridad, a la que los pobladores atribuyen su protección.

Nueve horas de rezo y procesión no suenan nada atractivas, pero vale la pena el recorrido, que inicia en punto de la media noche en la Basílica de Huamantla, mientras el ambiente festivo invade el poblado con cantos, pirotecnia, bailes típicos de la región y todo el folclor típico de nuestro país.

Huamantla2

La madrugada del 15 de agosto cada año; tapetes y alfombras hacen su aparición por todo Huamantla

El principal atractivo son las alfombras y tapetes monumentales que se realizan para agradecer la salud, cosechas en abundancia y prosperidad.

Las alfombras están llenas de motivos religiosos, estas se elaboran con distintos tipos; de flores, semillas, frutas de temporada, metales, vidrios y más. El precio de estas obras ronda los cincuenta mil pesos.

Los tapetes combinan formas geométricas inspiradas en flores y aves, sobre ellos se realiza la procesión, estos llevan más de doce horas en su elaboración.

¿Dónde ir en Huamantla?

Santuario de la Virgen de la Caridad

Lugar donde se encuentra la Patrona: Virgen de la Caridad, se realizan alfombras de aserrín y alfombras de flores durante la fiesta para que pase la virgen en los hombros de sus fieles.

Huamantla

Palacio Municipal

En su interior resguarda; el Códice de Huamantla,destaca su construcción de Cantera, es una emblemática obra arquitectónica,  y una galería fotográfica de la ciudad, que no te debes perder.

Museo Nacional del Títere

Peculiar colección de Títeres de la Compañía Rosete Aranda fundada en 1835, quienes reunieron una muestra bastante amplia de títeres del mundo.

Huamantla Titere

PUBLICIDAD

Y aquí te dejamos las rutas para que puedas llegar a la “Noche que nadie Duerme” en este Pueblo Mágico:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD