¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Nuevas opciones de transporte público en CDMX

 

Si ya no aguantas el transporte en CDMX y necesitas conocer más y mejores opciones para trasdarte de un lugar a otro, sigue leyendo.

 

Llegó el tiempo. Ahorra y descubre la nueva forma de transportarte en la ciudad ayudando, al mismo tiempo, a mejorar el medio ambiente, pues estos medios no contaminan y su impacto ecológico es menor, comparado con el de estar metido en el auto durante horas. Pero antes, te compartimos cómo es que ha evolucionado el transporte en nuestra caótica ciudad desde 1960 a la fecha.

Ahora sí, checa estas opciones de movilidad en la ciudad y toma la mejor decisión.

Muevete ligero por el transporte público en CDMX

Ecobici

Es el sistema de bicicletas públicas de Ciudad de México que ha crecido más del doble desde su inauguración en 2010. Es la opción ideal para desplazarse en trayectos cortos, ya que favorece de forma ecológica las alternativas de movilidad.

Mira también: Secretos del Metro en la CDMX

El sistema cuenta con diferentes planes de pago, según el uso que le des a la bicicleta. Inscríbete en su página o en cualquier centro de atención, módulo o estand, y contrata el plan que más te convenga.

Transporte Público en CDMX

Econduce

Otra opción para moverte ecológicamente es el servicio de renta de scooters eléctricos, que tiene una red de estaciones de recarga con energía renovable. Te transportarás de manera fácil, divertida y ecológica evitando el tráfico.

No te pierdas: Colonias mejor conectadas con el transporte en la Ciudad

Tienen disponible dos planes. El básico tiene un costo de inscripción de $200 pesos y cada trayecto de 30 minutos cuesta $30 pesos. Por su parte, el Plan Pro no tiene costo de inscripción pero tu mensualidad será de $199 pesos; la primera media hora de tu recorrido costará $10 pesos, después los cargos se harán en fracciones de 15 minutos.

Puedes llevarte el scooter a tu casa todo el dia (de 9:00 a 21:00) por $250 pesos, y toda la noche (de 21:00 a 9:00) por $100 pesos.  La renta incluye inducción de manejo, casco, seguro, mantenimiento, recargas gratuitas y la aplicación para tu smartphone.

Carrot Electric

Renta un auto y ayuda al medio ambiente, a la vez que ahorras, con el nuevo servicio que ofrece Carrot. Podrás rentar un coche práctico, híbrido, suv o 100% eléctrico, de esta forma maximizarás el uso del auto junto con otras personas, en vez de dejarlo estacionado y que siga generando gastos.

No te pierdas: Lánzate a este festival musical en la Isla de las Muñecas

Inscríbete y checa las tarifas que ofrece en su página, así como los puntos donde se encuentran las estaciones. Sólo pagarás por las horas que lo uses; la renta incluye seguro, estacionamiento, mensualidad y gasolina.

Aventones

Es una red privada que promueve y facilita la cultura de compartir el auto y taxis dentro de comunidades de confianza, como empresas y universidades. Es un sistema en línea donde personas que pertenecen a una misma institución se organizan para encontrar rutas, horarios y espacios vacíos de manera segura, aprovechando mejor los recursos y ayudando a reducir el tráfico, los contaminantes y los gastos.

Mira también: Luciérnagas y más en Tlaxcala

Transporte Público en CDMX

SVBus

Es el nuevo servicio de transporte público que podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito; cada viaje tiene un costo de diez pesos. La maravilla, además del precio, es que sólo funcionará sobre las autopistas urbanas sin ninguna parada, ¡ninguna!, así que se espera que el viaje sea más rápido.

Da click en: Si no conoces la Santa María la Ribera, #TeFaltaBarrio

Quizá la desventaja para algunos es que las únicas rutas existentes son (por ahora) Reforma-Toreo, Tepepan-Reforma, Toreo-Tepepan, Tepepan-Santa Fe y Santa Fe-Toreo. Por el momento están en circulación 25 de estas unidades, las cuales dan servicio de 05:00 a 23:00 y, según el responsable de Movilidad de CDMX, beneficiarán a 30 mil usuarios capitalinos.

CabiFLY

Sabemos que el transporte público en nuestra Ciudad es una pesadilla, especialmente si tienes que moverte en distancias largas en hora pico. Con esto en mente, Cabify y Helitour trajeron a CMDX CabiFLY Shuttle que no es nada más y nada menos que un servicio de helicóptero con la capacidad de trasladarte desde la altura de Polanco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una tarifa fija de 95 dólares (hoy $1,900 pesos aproximadamente).

cabiflyshuttle8


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!