¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016

10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016

Estamos a nada de despedir el año y con él se van infinidad de hechos que transformaron a nuestra bella ciudad. Nada será lo mismo después de estas 10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016.

10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016 y que debes conocer

¡Adiós, DF!

A inicios de año los capitalinos tuvimos que decirle adiós al DF. Un día nos enteramos que ahora pasaríamos a ser el estado número 32 y la capital sería conocida como Ciudad de México  (CDMX). Nos guste o no, los casi 9 millones de habitantes dejamos de ser defeños y pasamos a ser… ¿alguien sabe?

10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016

Constitución

Con el cambio de nombre también llega una nueva constitución, que se espera se promulgue a inicios de 2017. Aún esperamos conocer los cambios que implica este documento. Mientras tanto ya se aprobó el primer artículo que define a la Ciudad de México como una entidad federativa autónoma y como la sede de los poderes federales

Miniciudades en los centros comerciales

Si no fuera suficiente con los enormes centros comerciales que tienen de todo un poco, ahora están ampliándose más para convertirse en miniciudades con departamentos incluidos. Nada como la comodidad de bajar y conseguir el vestido que te hace falta en sólo cinco minutos. Algunos de estos espacios con dos o tres recámaras, son: Miyana, Reforma 222, Vía Vallejo y Parque Toreo.

 10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016

Rehabilitación de fuentes emblemáticas

Además de la recuperación de espacios públicos, dentro de las 12 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016, está la rehabilitación de 19 fuentes emblemáticas de la capital. Entre ellas: la Diana Cazadora, Fuente de Petróleos, Vaqueritos, Los Tecolotes y Los Danzantes, ente otras.

10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016

Jardines verticales

Las columnas del segundo piso se están convirtiendo en jardines verticales, que servirán como pulmones de la ciudad, la cual entró en estado de contingencia a mediados de año. Se espera que para junio de 2017 las mil 38 columnas luzcan verdes y bellas, mientras filtran toneladas de gases nocivos.

Jardín invade Periférico

Recicla y viaja gratis en transporte público en CDMX

Si reciclas desechos plásticos y de aluminio, adquieres puntos Payback para utilizarlos en el transporte público. Conoce la ubicación de las máquinas Bio Box.

Recicla y viaja gratis en transporte público en CDMX

SVBUS

Los que vamos de norte a sur o de sur a norte agradecimos la llegada del SVBUS, transporte que circulará por la autopista Urbana Norte, Sur, Poniente y San Antonio. El servicio es de 05:00 a 23:00, y lo mejor es que no hace paradas intermedias, lo que reduce los tiempos de traslado y cuesta solamente $10.

Econduce

Otra opción para moverte ecológicamente es el servicio de renta de scooters eléctricas, que tiene una red de estaciones de recarga con energía renovable. Te transportarás de manera fácil, divertida y ecológica evitando el tráfico.

La puedes rentar por distancia o por tiempo para recorrer cualquier trayecto, incluso llevártela a tu casa pagando por el tiempo que la necesites. La renta incluye inducción de manejo, casco, seguro, mantenimiento, recargas gratuitas y la aplicación para tu smartphone.

Nuevas opciones de transporte público en CDMX

Tarjeta de prepago de parquímetros

Olvídate de correr hacia el parquímetro como si tu vida dependiera de ello. Olvídate de las multas en parquímetros y agradece que ahora puedes adquirir tu tarjeta Mueve Ciudad, la cual puedes utilizar a través de un lector donde recibirás un boleto para colocarlo dentro del auto, puedes recargar tu tarjeta en algunas tiendas de conveniencia. Sin duda, ésta es una de las 10 cosas que cambiaron a la Ciudad de México en 2016.

Citas para verificación vehicular

Aunque ligeramente se ve el cambio de las largas filas, la verdad sí reduce el tiempo de espera para la verificación, a la cual ahora deberás acudir con cita. Evita pasarte de las fechas permitidas y agenda tu visita a cualquiera de los verificentros de la CDMX


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!