¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

La Tabacalera: barrio imperdible de la Ciudad de México

Desde el Monumento a la Revolución, la micro-cervecería Crisanta, hasta el Museo Nacional de San Carlos, conoce los imperdibles de La Tabacalera.

La Tabacalera
VER VIDEO

Todos lo hemos visto, ya sea de lejos, mientras recorremos Av. Reforma o mientras chapoteamos en las fuentes de colores que se encuentran a sus pies; todos ubicamos perfectamente el Monumento a la Revolución, edificio que se ha convertido en escudo de La Tabacalera, colonia fundada en en el siglo XIX que llegó a ser el hogar del Che Guevara y Fidel Castro y ahora guarda tesoros imperdibles que todos debemos visitar (por lo menos) una vez en la vida.

La Tabacalera fue el punto de reunión de escritores como Rulfo y Neruda

Monumento a la Revolución

El edificio que en un principio fue ideado para ser la sede del Palacio Legislativo Federal, por encargo de Porfirio Díaz, actualmente es uno de los recintos turísticos más atractivos de la capital pues cuenta con múltiples actividades que lo vuelven un imperdible de La Tabacalera.

¿Dónde? Plaza de la República s/n, Tabacalera
¿Cuándo? Lun. a juev., 12:00 – 20:00 hrs.  Vier., y sáb., 12:00 – 22:00 hrs.  Dom., 10:00 – 20:00 hrs
¿Cuánto cuesta? Desde $110 hasta $30

la Tabacalera

Iniciando por el recorrido del laberinto subterráneo que alberga ejemplares de la exposición “Bajo la Mira”, instalación de rifles y balas de vidrio con piezas de hasta quince metros de altura, donde se busca establecer una negociación abierta de la violencia y la destrucción, a través de objetos minimalistas que pesan 5 kilos, además de las balas que miden hasta 14 cm de largo, ubicadas en diversos espacios del recinto.

Además de la belleza del famoso mirador de 360° ahora es posible caminar entre las columnas de este monumento. Recorrido que permite  observar fotografías y cortos de hasta dos minutos, donde proyectan algunas filmaciones que se hicieron durante la Revolución Mexicana.

atracciones del Monumento a la Revolución

Para darle un plus a la experiencia no olvides que después de subir 65 metros de altura, en el Paseo Linternilla, puedes visitar el Adelita Café, cafetería que te sumergirá en un viejo tren revolucionario mientras te ofrecen un rico café, acompañado de un tradicional pan de dulce.

Museo Nacional de la Revolución

Si no tuviste suficiente y aún no mueres de hambre, te invitamos a recorrer el Museo Nacional de la Revolución, recinto subterráneo que desde 1986 resguarda material histórico que abarca desde los inicios de la Revolución hasta el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Actualmente se encuentra dividido en ocho unidades temático-cronológicas, mismas que también abarcan la historia de este recinto, donde se muestra la idea original de su construcción. Sin duda una de las piezas más importantes es la muestra de figuras escultóricas  que representan a los hombres y mujeres que se fueron a “la bola”, durante el movimiento de libertad.

La Tabacalera

Crisanta

Después de haber recorrido la Plaza de la República, es justo que te dejes consentir con una deliciosa cerveza artesanal y un platillo enorme y exquisito. Para esto solamente debes caminar unos cuantos pasos hasta encontrar Crisanta, restaurante que surge como punto de reunión para aquellos que desean olvidarse de la televisión y prefieran una charla entre amigos, con música de fondo y ritmos tranquilos.

¿Dónde? Av. de la República 51, Tabacalera
¿Cuándo? Lun. a dom., de 09:00 a 02:00
¿Cuánto? $350 p/p

La Tabacalera

Ya sea que llegando te instales en sus cómodos sillones o pases directamente  a cualquiera de sus mesas, deja que lo primero que toque el paladar, sea el sabor de cualquiera de las cervezas artesanales de esta micro-cervecería. Sin duda, el toque refrescante que te mereces.

De entrada nada como unas tapas de camarón asado con puré de piña, ensalada de pimiento con jícama, montado sobre pan artesanal de malta tostada. Para plato fuerte, el favorito fue la salchicha Frankfurt asada, con estofado de champiñón, envuelta en pan artesanal de cerveza, simulando un hot dog enorme, te aseguramos que quedarás satisfecho y querrás volver a La Tabacalera.

La Tabacalera

Museo Nacional de San Carlos

El edificio que se construyó a finales del siglo XVIII, por el arquitecto Manuel  Tolsá, fue un encargo de la marquesa de Selva Nevada, María Josefa Rodriguez de Pinillo y Gómez de Bárcena. Actualmente resguarda importantes obras de arte europeo y abre sus puertas a todo el que desee conocer más sobre este lugar que fue sede de la Lotería Nacional y la Escuela Nacional Preparatoria 4.

¿Dónde? Puente de Alvarado 50, Tabacalera
¿Cuándo? Mar. a dom., de 10:00 a 18:00
¿Cuánto? $45, domingos entrada libre

La tabacalera

Además de la belleza de su construcción, donde no podemos dejar de resaltar el patio oval, la exposición temporal es un punto imperdible, la cual está ubicada en la Sala Gótica, que cuenta con 12 piezas histórico medievalistas, del siglo XIV al XV.

Constantemente se integran exposiciones temporales como la de Francisco de Goya o Sagrada emoción de Lucas Granach. Ofrecen visitas interpretativas, talleres y cursos, además de otros atractivos.

La Tabacalera


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!