¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Pueblos mágicos con cabañas: duerme en una casa de madera

pueblos magicos con cabañas

Camina por calles empedadras de pueblos mágicos con cabañas 

Con todo el aspecto de turista, camino entre calles empedradas, entre casas pintadas de colores, donde el aire es diferente, la gente tiene otra vibra y mantiene un ambiente por el que lo nombraron Pueblo Mágico. Después de pueblear y vivir diferentes aventuras, hospédate en cabañas y dale un toque diferente a tu viaje.

Mira cabañas para escaparte en pareja

cabañas para vacacionar

Checa este top de Pueblos Mágicos con cabañas 

Bacalar

En el borde de la laguna de los siete colores, en la hermosa Costa Maya de Quintana Roo se encuentra el pueblo mágico de Bacalar. Un lugar paradisiaco que te permitirá relajarte y dejar fluir tus mejores instintos para el ligue.

Encontrarás  diversas actividades y experiencias ecoturísticas que te permitirán lanzarte a la aventura y la diversión acuática con opciones como pasear por la laguna en kayak, hacer velero o moto acuática en estos siete hermosos tonos de azul que tiene la laguna.

destino-para-solteros-b

Al norte de la laguna de Bacalar se ubica el parque ecoturístico Uchben Kah, un parque con un enfoque ecológico donde podrás observar la flora y la fauna de la zona como el mono araña, el oso hormiguero, el venado cola blanca, el tapir y reptiles como el lagarto, la víbora de cascabel, la tortuga y la iguana.

  • ¿Dónde? Magic Bacalar http://www.campingbacalar.com/Rooms/default.aspx?lang=es-MX
  • https://www.airbnb.mx/s/Bacalar–M%C3%A9xico?property_type_id%5B%5D=4&page=1&s_tag=Uwgzr6wn&allow_override%5B%5D=
  • Rancho Encantado
  • ¿Cuándo? Todo el año.
  • ¿Cuánto? de $400 a 4,000 pesos.

bacalar

Xilita

Guarda silencio por un momento y escucha el sonido de las aves y los insectos que habitan en este lugar, estás en medio de la selva, en un cuarto con forma de casa de campaña pero hecha de concreto. Contempla aquí las montañas y los colores que pintan el cielo, y percibe los aromas así como los sonidos que no escucharás en otro lugar.

Enciende la linterna, observa y escucha el silencio a tu alrededor, camina hacia la Placita de la Luna y cena acompañando con un vino, relájate en el jacuzzi lleno de agua de manantial a temperatura ambiente.

xilitla

Pero no todo es casitas de campaña, también hay habitaciones y cabañas para dormir. En el día, siéntate en la palapa central, camina por los jardines, nada en la alberca, tírate en la tirolesa y cruza un laberinto que te conduce a pozas naturales. Termina el día con una fogata.

  • ¿Dónde? Casa Caracol 20 de Noviembre 1477, 79900 Xilitla, San Luis Potosí.
  • ¿Cuánto cuesta? Desde $150 a $850 según el alojamiento

xilitla

Mineral del Chico

Empecé el día caminando entre un laberinto natural llamado el Contadero, donde se rumora era el escondida de los asaltantes,  de ahí pase a descansar y a desayunar en el mercado municipal, donde no debes dejar de probar las quesadillas gigantes. De ahí,  caminé al centro de Mineral del Chico, y a la Parroquia de la Purísima Concepción.

grd

La aventura se esconde en este pueblo, así que visité el Parque Ecológico Carboneras para tener la mejor vista del bosque. El lugar tiene gran fama por ser un pueblo minero, así que conoce las minas del Chico o la de San Antonio.

Pueblos-magicos-para-vacaciones

La siguiente parada debe ser Vía Ferrata, una ruta a más de 200 metros de altura donde atravesarás por puentes colgantes y hay practicas de rapel y cañonismo. Después, te recomendamos el restaurante La Trucha Grilla, donde aromatizan las especialidades de la casa con pétalos de rosa y agregan arroz a la jardinera, ensalada de flores y frutos, además de la sopa de hongos.

Si puedes irte tan lejos, mira la aventura que puedes vivir en la Marquesa 

Pueblos-magicos-para-vacaciones

Aprovecha los últimos rayos del sol y llega al mirador natural la Peña del Cuervo: no podrás creer la hermosa vista del atardecer que alcanza a alumbrar las altas formaciones rocosas, conocidas como “Las Monjas”.

  • ¿Dónde? Desarrollo Ecoturístico La Campiña, km 1.5 carretera Mineral del Chico-Carboneras | 01 (771) 715 0791
  • https://es.airbnb.com/s/Mineral-del-Chico–M%C3%A9xico?af=8781787&c=p2_d_spamx_genericcom_p2&gclid=CMeOhbKU8tACFZC3wAod0c8PwQ&property_type_id%5B%5D=4&page=1&s_tag=hWKmEO_I&allow_override%5B%5D=

cabanas

Mazamitla

Me sostento fuertemente de la cuerda,y siento el impulso para recorrer la tirolesa de casi mil metros de longitud, de un pueblo que tiene muchas actividades de ecoturismo. No puedes dejar de visitar la barranca verde que es un criadero de truchas, escuchar las serenatas que se dan en el jardín principal, cenar y probar los quesos de la región.

pueblos-magicos-cabanas-a

Al día siguiente visita la sierra del tigre para que te subas a la tirolesa, y después visites la cascada del Salto y te llenes del olor a pino. Por último entra a la Parroquia de San Cristobal.

¿Dónde? Cabañas Real 01 800 832 80 89 y cabañas del Troncos de Santa Fe 01 358 100 00 99

http://www.mazamitla.com.mx/

pueblos-magicos-cabanas-b

Valle de Bravo

Rodeadas de árboles, las cabañas de Las Montañas Azules son seis y se ubican en la zona residencial de Avándaro. Cada cabaña cuenta con una, dos o tres recámaras, así como con baño, cocina, sala y chimenea, para conversar íntimamente.Estarás rodeado de bosque y una vista al Nevado de Toluca,  podrás realizar diferentes actividades como paseo a caballo, parapentes, y andar en bici de montaña.

valle-de-bravo

Como estarás cerca de Valle de Bravo, encontrarás muchas lugares para comer, bares y antros. En la Reserva Estatal Monte Alto puedes volar a 400 metros de altura. De camino, las bellas casas blancas de tejados rojos que se hallan a la orilla del sendero ofrecen una espectacular postal en uno de los pueblos mágicos para vacaciones más románticos que puedes conocer.

Pueblos-magicos-para-vacaciones

Un punto imperdible es el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde el llamado Cristo Negro es la principal atracción. Después, visita la casa de oración Carmel Maranathá, que cuenta con tres capillas de las cuales nuestra favorita es la de la Contemplación, donde está prohibido entrar con zapatos y hacer ruido.

  • ¿Dónde? Cabañas en Las Montañas Azules: Vega de la Montaña, Avándaro s/n; Zona Residencial exclusiva de Avándaro, Valle de Bravo.  (01 722) 2 78 79 55 y (01 726) 26 6 26 88
  • ¿Cuándo? de 9:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00.
  • ¿Cuánto? $2000 pesos.

Pueblos-magicos-para-vacaciones

Mira estos viajes baratos a menos de 4 horas distancia 


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!