¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
5 lugares para cenar este 14 de febrero
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

¡Subirá el transporte público en la CDMX!

Aumento en el transporte público en 2017

 

El aumento en el transporte público este 2017 nos tiene a todos con el “Jesús en la boca”, y es que mientras son peras o son manzanas, ese estimado 20% (o más) hace temblar nuestra cartera.

 

A tres días de que comenzara el año, muchos ya lo catalogan como un “annus horribilis” (“año terrible”, pues), porque ante la llegada de Donald Trump y la subida de precios al costo de la gasolina, ahora los citadinos nos enfrentamos al aumento en el transporte público en 2017, con tarifas que pueden ir de 20% hasta 40% (o más) arriba de su costo actual. ¡No, pues feliz Año Nuevo!

Aumento en el transporte público en 2017 Cómo será el aumento en el transporte público en 2017

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) declaró que aunque no se sabe de cuánto será este aumento, sí habrá un alza en la tarifa debido al costo actual de las gasolinas, producto del llamado “gasolinazo”, un proyecto federal que abre el libre comercio del combustible en nuestro país y que provocó que el litro subiera hasta cuatro pesos más de lo que costaba el 31 de diciembre pasado, es decir, 20% más.

Da click en: Mira la CDMX desde el Ángel de la Independencia

De acuerdo con la dependencia local, este aumento podría ser considerable pero buscará no afectar el bolsillo de los usuarios y tampoco que se interprete como beneficio a los transportistas –de cualquier forma, las unidades viejas, sucias y feas permanecerán en circulación y conducidas por choferes a quienes ni su vida, ni la de sus usuarios les importa– que, por cierto, son los que piden que sean cuatro pesos los que aumente la tarifa, por lo que el pasaje mínimo podría quedar entre $8.50 y $9.00 para los microbuses, y hasta en $10 pesos para el metrobús.

No te pierdas: Conoce las apps para sobrevivir en la CDMX

Cabe destacar que Héctor Serrano Cortés, titular de Semovi, dijo que por el momento el gobierno de la Ciudad no contempla otorgar un subsidio al transporte, pues de cara a la promulgación de la constitución de la CDMX y a la autonomía que representa esto para el gobierno local, el presupuesto disponible es reducido.

Mientras esperamos a que llegue este golpe a nuestra economía, te compartimos esta información:

Nuevas opciones de transporte público en CDMX

Otros servicios que subieron

Debido al aumento de las gasolinas -que se presume que seguirá en los siguientes meses-, otros servicios también se vieron en la necesidad de ajustar sus tarifas. El primero que dio este aviso fue Uber, que en días pasados confirmó que ya hizo los cambios en su tabla de precios y que esta aumento en 13.3%  para uberX (el servicio normal).

Por su parte, en un comunicado, Cabify informó que ante estos cambios, se vieron en la necesidad de hacer cambios en su plan tarifario y que este se ajustó a un 5%. De esta forma, el precio del kilómetro uno al ocho queda en $12.7 pesos, y a partir del kilómetro 8 queda en $10.5 pesos.


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!