¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
5 lugares para cenar este 14 de febrero
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Pirámides cerca de CDMX: ¡Cárgate de energía!

piramides cerca cdmx

Pirámides cerca de CDMX, disfruta de las zonas arqueológicas

Mira parte del legado prehispánico que aún conserva nuestro país, estas pirámides están cerca de CDMX. En esos lugares  puedes ir a cargarte de energía, pasar un día en familia y conocer parte de nuestra historia.

Mira la Gruta restaurante en Teotihuacán

Cuicuilco

Es un lugar pequeño pero dentro de la ciudad, por lo que no tienes que ir tan lejos para tener buenas vibras. En Cuicuilco (“lugar donde se hacen cantos y danzas”) encontrarás una pirámide circular que quedó una gran parte enterrada, gracias a una erupción volcánica hace muchos años. Se dice que esta zona arqueológica fue un impulsor del calendario basado en la observación de los movimientos del sol  y llegó a contar con 20 mil habitantes.

Hoy además de llenarte de energía, y conocer un pirámide que mide 18 metros de altura, puedes darte una vuelta por el parque ecológico para pasar un día al aire libre. Normalmente los rayos de sol son muy  intensos y quienes asisten se resguardan en pequeños espacios de sombra y se refrescan con bebidas embotelladas. ¡Visita alguna de estas pirámides cerca de CDMX!

piramides-cerca-cdmx-r

Peña de Bernal

La famosa peña es el tercer monolito más grande del mundo después del Peñón de Gibraltar, mide 2, 510 metros sobre el nivel del mar y 350 sobre el nivel del pueblo , y por si tenías le pendiente, pesa 20 millones de toneladas y dicen que se forma en el periodo jurásico a causa de volcán. Para subirla, solo necesitas unos buenos tenis y paciencia realizar el ascenso. Se puede llegar en coche al mirador, ahí encontrarás puestos de artesanías y bebidas para que tomes buenas fotos.

 

Sube la Peña de Bernal caminando o, si tienes equipo –siempre acompañado de un profesional–, puedes escalarla. Es un buen lugar para recibir los primeros rayos del sol en la primavera con ritos y actividades para llenarte de energía en tiempo de equinoccio. Llega temprano y bien comido por que el camino es largo. Después puedes pasear en este hermoso pueblo mágico.

  • ¿Dónde? Calle Corregidora, Peña Bernal, Bernal, Querétaro.
  • ¿Cuándo? de 10:00 a 17:00
  • ¿Cuánto? con guía $120 pesos.

piramides-cerca-cdmx-a

Estas pirámides cerca de CDMX puedes ir y venir en un día

Teotihuacán

El 21 de marzo de cada año, miles de personas acuden a estas pirámides con la firme convicción de que se cargarán de energía al ponerse bajo el sol, apoyar el dedo en pequeños espacios que reflejan la luz solar, o pedir un deseo cuando estas en la cima (según dicen las leyendas). La gente suele vestir de blanco para obtener más energía, pero el punto es que subas los 243 escalones la pirámide del sol, le tomes una buena foto a la de la luna, camines por la Ciudad de los Dioses, camines por los casi cuatro kilómetros que aún conservan los vestigios de una de las civilizaciones que fue de las más importantes.

Descubre las secretos, leyendas e historia que se viven en Teotihuacán y sus pirámides cerca de CDMX y visita el Templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, La Pirámide de la Luna, y después comas algo rico para compensar el desgaste físico y disfrutes de otras actividades que hay por la zona como el vuelo en globo.

cenateotihuacan2

  • ¿Dónde? Ecatepec Pirámides km.22 + 600, Municipio de Teotihuacán, 01-594-95-6-02-76
  • ¿Cuándo? todo el año.  De 09:00 a 17:00
  • ¿Cuánto? si llevas tarjeta de estudiante o maestros entras gratis. $75 pesos.

Dónde ir en Teotihuacán, atracciones imperdibles

Tula, Hidalgo

Tómate una foto con los famosos Atlantes de Tula que miden 4,60 metros de altura, para llegar a los guerreros Toltecas, el camino es no es muy largo, ni acabarás con dolor de piernas al pie siguiente por subir tantos escalones. Te recomendamos contratar un guía para que te de un recorrido, te cuenta la historia de la que fue la capital del estado Tolteca, te acompañe en sus casi 16 kilómetros cuadrados y hagas el experimento de sonido en la cancha de pelota.

piramides-cerca-cdmx-b

Visita el palacio quemado, la pirámide B, C, el muro de serpientes, el Coatepantli y la cancha de pelota donde puedes pasarte de extremo a extremo y escucha la voz de la otra persona como si estuviera a un lado tuyo. En el recorrido disfruta de áreas públicas, privadas, templos, palacios, plazas y edificios de culto.

  • ¿Dónde? Carretera Tula-Iturbide km 1.5. A 88 km de Pachuca y 93 km de la Cd. de México
  • ¿Cuándo? Lun a dom de 9:00 a 17:00.
  • ¿Cuánto? $46 pesos.

piramides-cerca-cdmx-c

Tepozteco

Sin duda es de las más rudas para llegar, aunque en sí, la pirámide es chica y la subes muy rápido, la cosa es llegar hasta ella. Según tu condición física es el tiempo que harás, pero aproximadamente es una hora de camino. Te recomendamos lleves zapatos cómodos y agua, porque hasta que llegues a la cima hallarás algo de tomar, y esto si tienes suerte.

El Tepozteco es un lugar que estuvo dedicado al adoratorio a dioses guerreros mexicas, algunos días suelen organizar ceremonias con chaman para llenarte de más energía. Al bajar, encontrarás variedad de opciones para comer, y si aún te quedas ganas después de subir estas pirámides  cerca de CDMX, ve por un helado típico de Tepoztlán y compra una artesanía.

  • ¿Dónde?  Tepotzlán 01 (777) 314-4048
  • ¿Cuándo? de 9:00 a 17:30
  • ¿Cuánto? $47 pesos.

piramides cerca cdmx

Vuela en globo mientras ves las pirámides 


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!