¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 Actividades culturales gratuitas en Mayo 2017 en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

¿Dónde conseguir todo para una cena gourmet en CDMX?

Un día estás sólo en casa y al otro tienes que armar una cena gourmet, aquí los lugares que encontré

 

La noche es cómplice cuando de amor se trata en la CDMX. Recuerdo que alguna vez leí “El amor entra por el estómago” y sí, es una aseveración correcta. Pregunté a la redacción ¿qué hace una cena en casa especial?, todos al unísono, coincidieron que la mezcla perfecta contiene; queso, carnes frías, alguna pasta y por su puesto: un buen vino.

Por ello, nos dimos a la tarea de buscar cuatro lugares para hacer una cena gourmet, y quedar más que bien, con el prospecto en turno, se debe contar con ciertas habilidades para reunir el siguiente listado. Principalmente; buen ojo, olfato y el gusto para saber qué puede gustarle a la otra persona, y conquistar algo más que su paladar.

Conoce también los lugares más románticos en la Condesa 

Que-sería de mí

En la Condesa, sí ya sé, una opción para disfrutar ambiente rústico, y el brunch acompañado de mimosas, (si no quieres cocinar) es este lugar. Busqué un queso pirámide, algún buen queso de cabra o ahumado, no es que el amante en turno sea un sibarita pero quería sorprender en la noche.

Los 250 gramos que conseguí por $175  del famoso queso pirámide, me parecieron más que perfectos para una cena romántica o picnic, aunque cuando vi la baguette que preparaban, empecé a dudar mi elección de cena gourmet.

cena-gourmet

 

  • ¿Dónde? Alfonso Reyes 164, Condesa
  • ¿Cuánto? $200 a $300 por 250 gramos, aproximadamente

 

Las Tapas de San Juan 

Y es que sí, esa noche comería carne, (no piensen mal) quería algo ligero, rico y crocante, ¡claro, unas tapas! en el momento me sonó algo lógico y fácil de preparar, pues ya tenía un queso en mi ensamble. Así que aproveche para buscar jamón serrano de gran calidad para una cena gourmet.

Enclavado el corazón del Centro, y el Mercado San Juan, este lugar tiene una reputación que lo precede y respalda, sus tapas famosas, por contar con la mejor selección de quesos y carnes frías son de las favoritas en la capital.

Las carnes frías vienen de países como Alemania, Francia y España. Así que el jamón serrano que por $120 pesos me ofrecía lo suficiente para dos personas, me pareció una elección acertada, salí del lugar con 150 gramos y antojo de pan artesanal.

tapas de san juan

Date una vuelta también por el Mercado de Medellín 

  • ¿Dónde? Las Tapas de San Juan, Ernesto Pugibet, Centro Histórico
  • ¿Cuánto? $150 a $400 por 250 gramos, aproximadamente

Rosseta 

 

El pan nuestro de cada día, debe y tiene que ser el amor. No por nada está panadería fue lo primero que cruzó mi mente; la misión era crear unas tapas deliciosas, buscar una buena base de pan artesanal y amenizar la charla con algún buen cabernet sauvignon.

Mención aparte merece su pan de pulque, pero ese podía esperar. El pan para mis tapas no podía ser un bagutte cualquiera, aquí la decisión era difícil sin duda. Desde el tradicional pan elaborado con algún grano, hasta algo más exótico con ingredientes como; anís, guayaba, avellanas o queso ricotta. Salí aún más motivado y listo para el toque final: el vino.

  • ¿Dónde? Colima 179, Col. Roma
  • ¿Cuánto? $50 a $100 pesos

 

Catamundi

La travesía por la CDMX buscando lo mejor y más selecto para una cena gourmet, no podía concluir en un destino más acertado: la casa del buen comer y beber. Con una terraza asombrosa al igual que su carta, las posibilidades para comer aquí, o llevar a casa son infinitas. Pide el salmón salvaje, prueba su pan hecho en casa, que por su peculiar olor te atrapa.

Ya con todo lo necesario, sólo bastaba un vino, el presupuesto estaba cada vez más cerca de acabarse al igual que la búsqueda. Un vino francés, reserva 2012 en $275 pesos no parecía mala opción. Uvas perfectas para el ensamble nocturno y sabor delicioso, de acuerdo a la recomendación del lugar.

  • ¿Dónde? Alejandro Dumas 97, Polanco
  • ¿Cuánto? $300 a $1000 pesos, aproximadamente

cena-gourmet

 

Con una misión casi completada, sólo faltaba seleccionar la cinta adecuada por aquello de que las noches en pareja también son de Netflix. Queso, vino, pan y carnes frías… ¡combo ganador! En la velada, las tapas hicieron su magia, al ritmo de la música y el calor del cabernet. Me di cuenta que en el departamento faltan algunos cuadros y adornos, pero esa será otra misión que ya les contaré.

 

 

 


Escrito por: Mauricio Nava
Maurymau

¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!