¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Lugares divertidos en CDMX para ir en grupo y poco dinero Lugares divertidos en CDMX para ir en grupo y poco dinero
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Te falta barrio: La Roma Norte en la Ciudad de México

La Roma Norte

La Roma Norte fue el primero de los dos compartimentos en los que se dividió la actual colonia Roma, misma que a inicios del siglo XX fue habitada por la clase alta quienes se encargaron de construir las antiguas mansiones donde se ubican diversos comercios que son concurridos por aquellos en busca de tesoros gastronómicos y artículos curiosos que hacen de esta, una de las colonias más fancy de la capital.

Recorrimos las calles de esta zona y encontramos algunos espacios que cuentan con un toque especial que los ubica como un lugar imperdible.

La Roma Norte una colonia que tiene de todo y para todos

Museo del Objeto MODO

Empieza tu día visitando este fantástico museo que cuenta la historia de la vida cotidiana en México, con objetos que datan desde el siglo XIX. Cuentan con una colección de 150 mil artículos desde 1810 hasta la fecha. Las exposiciones son todas temporales y aproximadamente tres veces al año, encontrarás diversas muestras con temas completamente diferentes.

La Roma Norte

Como dato curioso te contamos que todo empezó por la pasión de  Bruno Newman, quien desde pequeño inició su colección de empaques y envases de la marca Pompeya, estilo art nouveau que se refleja en la arquitectura del recinto.

El museo que abrió sus puertas en octubre de 2011, cuenta con más de 30 colecciones, entre las que abarcan: objetos funerarios, olimpiadas, envases, utensilios de cocina y otros. Recorre las diferentes salas que se encuentran distribuidas en tres pisos y al final no olvides pasar por la tienda de souvenirs.

¿Dónde? Colima 145, Roma Norte – 5533 9637
¿Cuándo? Mar. a dom., de 10:00 a 18:00
¿Cuánto? Entrada general $50

La Roma Norte

Lavamp Store

Edgar, uno de los propietarios, nos contó que el proyecto street de ropa, patinetas y tatuajes, nació hace ocho años bajo un concepto juvenil, que lo hace un foco de atención para todos aquellos que buscan sumergirse en la cultura skate.

Con el tiempo se ha ido renovando, además del estudio de tatuajes, ahora cuenta con una pequeña galería de arte, donde además se ofrecen conciertos musicales o exhibiciones de artistas emergentes. La ropa, diseñada por artistas mexicanos, son solamente uno más de los atractivos pues cuentan con tablas de skate, pines, carcazas para celulares,  gorras, muñecos de peluche y hasta zapatos. El lugar ideal para llevar a tu herman@ adolescente.

¿Dónde? Insurgentes Sur 257, Roma Norte
¿Cuándo? Lun. a sáb., de 11:30 a 20:00

La Roma Norte

Mia Domenicca

¿Buscas algo diferente? Tienes que conocer este restaurante de cocina mediterránea que está a cargo de Lucho Martínez, chef que busca enamorar el paladar de los comensales con los alimentos de estación que son previamente estudiados, en conjunto con Diego Patrón. Ambos decidieron manejar este concepto que habla sobre el constante cambio del menú, basándose en productos de temporada.

Lo primero es el sabor, después la apariencia. Dentro del menú de 20 platillos, las imperdibles son las setas rosas, la ensalada de jitomates y tomates con pistaches es una opción muy fresca, que va en compañía de arroz negro con pulpo, huevo poché y almejas. Dentro de las bebidas, te recomendamos el gin & blanc, donde las aceitunas maceradas, acompañadas del limón amarillo, son simplemente exquisitos.

¿Dónde? Durango 279, Roma Norte
¿Cuándo? Mar. a sáb., de 13:30 a 24:00 y dom., de 13:30 a 18:00 hrs

La Roma Norte

Tierra Garat

El proyecto del reconocido diseñador industrial, Héctor Esrawe, es una cafetería de La Roma Norte, que surge como alternativa a los amantes del café que buscan consumir productos de calidad y 100% mexicanos.  Aquí la combinación del café y el chocolate hacen una fusión que despierta los sentidos más agudos, mientras acompañas la bebida con algunos platillos que varían entre ensaladas, galletas, sandwiches y otros.

¿Dónde? Jalapa 99, Roma Norte
¿Cuándo? Lun. a dom., de 07:00 a 22:30

La Roma Norte

Garros Galería

Inició en 2006, como un espacio de arte pictórico donde la referencia son los gatos, actualmente cuentan con la colaboración de más de 800 artistas nacionales e internacionales. Con el tiempo, el proyecto se expandió a la fotografía, diseño de joyería, vajillas de cerámica y ropa para humanos.

Conoce todo sobre los gatos en la Ciudad de México

La Roma Norte

 

Fideo, el rey de la galería, te invita a conocer Deligatessen, heladería con productos 100% libres de ingredientes artificiales, además de los helados veganos donde todos son de temporada. Prueba el de jamaica con miel de agave que además es ideal para diabéticos. También está el de flor de lavanda con arándanos y la nieve de mandarina china que lo encuentras de noviembre a febrero.

¿Dónde? Chihuahua 131, Roma – 5584 1918
¿Cuándo? Lun. a sáb., de 10:00 a 20:00 y sáb., 12:00 a 17:00

La Roma Norte

Pulquería Los Insurgentes

¿Quién no conoce este famoso expendio de pulques finos que se ha vuelto una verdadera tradición de la Roma Norte? Durante nuestro recorrido tuvimos oportunidad de platicar con Alan Ureña y Carlos Martínez Rentería, cabezas de este espacio catalogado como neopulquería y que surgió hace siete años, bajo la idea de impulsar el consumo del pulque en la Ciudad de México.

La Roma Norte

Hoy en día, la Pulquería Los Insurgentes en la Roma Norte, es un recinto que además de recibir a jóvenes que buscan olvidarse de clichés y estándares para encontrarse como grandes camaradas; acoge a las promesas artísticas que necesitan un espacio para exhibir su trabajo.

No te olvides de siempre degustar un buen trago de pulque o algún curado de temporada, que ha preparado “El Loco”, la mente que busca siempre las combinaciones más locas y exquisitas, para acompañar cualquiera de los antojitos mexicanos que el chef tiene para ti. Ya sean las gorditas, el pastel de tamal en salsa verde o el charropan (versión de choripan), son los platillos de ley que tienes que probar.

¿Dónde? Insurgentes sur 226, Roma
¿Cuándo? Lun. a miér., de 14:00 a 01:00; juev. a sáb., de 13.00 a 03:00 y dom., de 10:00 a 13:00

También te decimos dónde ir en la delegación Azcapotzalco