¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pistas para patinar sobre ruedas en Ciudad de Mexico Pistas para patinar sobre ruedas en Ciudad de México
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

8 imperdibles de Guanajuato para recorrer en fin de semana

Tuvimos la oportunidad de conocer 8 Atractivos turísticos de Guanajuato, ciudad minera que además de caracterizarse por su largos laberintos de puentes y sus edificios barrocos, es catalogada como una de las capitales culturales más importantes de México, al albergar el famoso Festival Internacional del Cervantino, que año con año recibe a miles de turistas que buscan empaparse de conocimiento a través de diversas expresiones artísticas.

En nuestra escapada caminamos por los recovecos de la capital del estado que lleva el mismo nombre, que hoy en día cobija a más de 220 mil habitantes que gustosos te reciben para que conozcas esta ciudad que se encuentra ubicada en las entrañas de un cañón. Conoce los puntos que sí o sí debes conocer durante tu visita.

8 Atractivos turísticos de Guanajuato, pueblo minero cuyo dulce típico son las charamuscas.

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-01

Teatro Juárez

Ubicado a las orillas del Jardín Unión, este recinto considerado el tercer teatro más hermoso del país (después de Bellas Artes y el Teatro Degollado, en Guadalajara), destaca por su fachada de arquitectura neoclásica donde nueve musas griegas observan el pasar de los curiosos que se asoman al interior del teatro que se quedan maravillados con los colores rojo marrón, dorado y azul turquesa de la arquitectura morisca del interior.

La belleza de este espacio es sin duda la historia de su construcción, donde el guía de turistas nos explicó que se tuvo que derrumbar el cerro para ubicar el foro principal, espacio que debajo esconde las entrañas de un convento enterrado. El nombre del teatro se le atañe al expresidente, Benito Juárez.

¿Dónde? De Sopena s/n, Zona Centro Guanajuato – 01 473 732 2521

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-02

Callejón del Beso

En nuestra lista de 8 Atractivos turísticos de Guanajuato no podemos dejar de mencionar este pequeño callejón, escenario donde se desarrolló el romance entre Doña Carmen, una joven de buena familia y Luis, un minero de bajos recursos quien pagaba a los vecinos para poder subir hasta el balcón para encontrarse con su amada, ya que había sido encerrada por su intransigente padre al descubrir el amorío.

En ese callejón tan estrecho, los jóvenes podían declararse su amor sin necesidad que Doña Carmen saliera a las calles. Un día, el padre de la joven, al descubrirla con su amor, clavó un cuchillo en el pecho de su propia hija, quien murió en los brazos de Luis quien la despidió de este mundo con un tierno beso. Desde entonces, es una parada obligatoria para los enamorados que deseen sellar su amor.

Checa los Pueblos Mágicos para viajar solo

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-03

Alhóndiga de Granaditas

Construcción virreinal que se conoce por ser uno de los escenarios principales de la lucha de Independencia de México, donde destaca el acto valiente de Juan José de los Reyes Martínez Amaro, mejor conocido como El Pípila, quien con una losa de piedra en su espalda para cubrirse del fuego cruzado, llegó hasta la puerta de la Alhóndiga y le prendió fuego para dejar pasar al ejército insurgente.

Posteriormente, las esquinas del recinto albergaron las cabezas de los héroes: Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Ignacio Allende y José Mariano Jiménez, como advertencia para el pueblo que se sublevaba. Actualmente realizan visitas guiadas en el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, que cuenta con la exposición “Recinto de los Héroes”, con bustos de bronce de los personajes del movimiento independiente. Ofrecen talleres y actividades especiales durante el mes patrio.

¿Dónde? 28 de septiembre esquina Mendizabal, Centro de Guanajuato

 

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-04

El Mirador del Pípila

Detrás del Teatro Juárez, se encuentra el funicular, un pequeño ferrocarril que sirve como transporte para subir hasta este mirador que ofrece una mirada de 360 grados de la capital guanajuatense. El espacio se caracteriza por el enorme monumento en honor a El Pípila. Te recomendamos llegar a este paraje antes de que anochezca, así podrás disfrutar de la asombrosa vista del centro con los cambios de colores que se distinguen con las diferentes luces del sol y la luna.

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-05

Museo Iconográfico del Quijote

Sería una barbaridad perderse las exhibiciones de este espacio cultural que abre un espacio al famoso personaje de Miguel de Cervantes, a través de diversas actividades como los lunes de cine gratuito, los martes de lectura para adultos o los jueves de música de cámara o las obras de teatro con un costo de $80.

¿Dónde? Manuel Doblado 1, Centro – 01(473) 732 6721
¿Cuándo? Lun. a dom., de 09:30 a 18:00

Cerro del Cubilete

Seas o no católico o creyente, la visita al Cristo Rey es obligatoria. Su ubicación de oriente a poniente, acompañado de los más de 20 de altura, lo convierten en uno de los atractivos turísticos más importantes de Guanajuato. La obra de los artistas Juan Carlos Ituarte y Nicolás Mariscal, es el tercer destino religioso más concurrido, debido a que año con año recibe a más de 1 millón y medio de visitantes. Aprovecha, porque estamos seguros que una oración no te hará nada mal.

Otros atractivos de nuestro país, son las grutas cercanas a la capital

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-06

Parador Turístico Sangre de Cristo

El parador turístico alberga tres recintos importantísimos que a continuación te contamos de qué van. Te advertimos ir con dinero porque al terminar el recorrido querrás llevarte un souvenir que va desde una salsa de ajonjolí, hasta las famosas charamuscas.

¿Dónde? Carr. Silao – Sangre de Cristo Km. 8, Comunidad Sangre de Cristo
¿Cuándo?  Miér., a sáb., de 11:00 a 18:00 y dom., de 10:00 a 18:00
¿Cuánto? Entrada $57

Museo de Minería

Este museo interactivo ofrece un vistazo por las antiguas herramientas que utilizaban los mineros y los ejemplares de las piedras preciosas que se llegaron a encontrar en la zona. Para terminar el recorrido, súbete a un carrito y entra a una mina simulada para bajar por túneles oscuros y bajar por tubos resbalosos para llegar a la salida.

Conoce las atracciones turísticas subterráneas que tiene México

Museo de Catrinas y Fiesta de las Ánimas

Sala destinada a resaltar la tradicional fiesta de muertos. Toma las fotos que quieras del altar gigante de más de 75 metros que se puede admirar todo el año; además conoce las diferentes representaciones de catrinas donde resalta el folklore mexicano a través de 45 esculturas hechas con barro y cartonería.

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-07

Museo de Momias Viajeras

Las famosas momias viajeras que se dieron a conocer por la película de El Santo vs las Momias de Guanajuato, las podrás admirar en este espacio donde se encuentran 36 ejemplares: 10 hombres, 20 mujeres y seis niños, que cuentan con una antigüedad de más de 150 años y provienen del Cementerio de Sta. Paula que se ubica en el centro de la ciudad.

Al finalizar no te pierdas un extracto del filme estrenado en 1970 y aprovecha para conocer el cadaver de Carmen, la famosa bruja de magia negra que se encuentra atada para evitar que por las noches se escabulla y haga diabluras.

8-atractivos-turisticos-de-guanajuato-08

Bocamina de San Ramón

Visita esta famosa hacienda que tuvo su momento de esplendor durante los siglos XVI a XVIII. Un clásico en nuestra lista de 8 Atractivos turísticos de Guanajuato ya que la mina que tuvo una profundidad de 350 metros ahora ofrece recorridos guiados además de un momento de descanso en la cantina de estilo porfiriano con fotografías de los héroes de la Revolución Mexicana.

¿Dónde? Callejón de San Ramón, 10. La Valenciana
¿Cuándo? Lun. a dom., de 10:00 a 19:00
¿Cuánto? Entrada $30