¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Dónde ir
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

5 galerías de arte con exposiciones imperdibles

Exposiciones en galerías en CDMX en 2017
PUBLICIDAD

 

Conoce estas nuevas propuestas artísticas en las exposiciones en galerías en CDMX en 2017. Desde arte contemporáneo hasta queer.

Además de las exposiciones vigentes en los múltiples recintos culturales que hay nuestra ciudad como el Palacio de Bellas Artes o el Museo de Arte Moderno, encontramos entre las calles de la megalópolis una gran variedad de galerías de arte – antiguo, moderno y contemporáneo- con piezas capaces de llevarte a la nostalgia, robarte un suspiro o llenarte de creatividad. ¿Vamos a conocerlas?

PUBLICIDAD

Exposiciones en galerías en CDMX en 2017

Conoce a nuevos artistas en estas exposiciones en galerías en CDMX en 2017

Arredondo\ Arozarena

El tapatío Israel Martínez expone “Imagen Pública” en esta galería ubicada en la colonia Juárez. El visitante podrá conocer por medio de instalaciones, audios, video y fotografía la visión del artista sobre el intercambio de ideas, conversaciones, invitaciones, entre otras, pero principalmente de música, un elemento social que ha acompañado al artista desde la juventud. Esta exposición, que toma nombre de una tienda de música en su natal Guadalajara, retrata este proceso de internacionalización del pensamiento no tradicional en su lucha contra lo mainstream.

¿Dónde?: Praga 27, Juárez.
¿Cuándo?: de martes a viernes de 10:00 a 18:00, sábados de 11:00 a 15:00. Hasta el 6 de mayo.
¿Cuánto?: entrada libre.

Exposociones en galerías en CDMX en 2017

Da click en: Festival de ArteCareyes Film & Arts: arte, música y cine mexicano

Proyecto Monclova

Esta galería se ha hecho de un nombre entre los artistas emergentes de CDMX, pues al ser una plataforma experimental, su programa de arte contemporáneo se ha consolidado de tal forma que presenta de seis a 10 exposiciones anuales que incluyen charlas, proyecciones y performances. En este momento presentan el trabajp de Robert C. Morgan, “Concept and Painting”, una curada selección de dibujos, pinturas y fotografias que sus performances han planteado y donde el espacio y la profundidad del plano pictórico -y geométrico- tienen un espacio resaltado.

¿Dónde?: Colima 55, Roma Norte. Contacto: 5525 9715.
¿Cuándo?: de martes a viernes, de 11:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 16:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Mira también: Björk Digital y su realidad virtual llegan a Cuatro Caminos

Art Space México

De forma disruptiva y original, esta galería es sede de artistas emergentes que buscar transformar la manera en la que interactuamos -el público- con el arte contemporáneo con perspectiva de género y queer. Aquí encontrarás nuevos modelos artísticos que van desde la pintura, el dibujo, la fotografía, la instalación y el arte conceptual que aborda temas relacionados a la sexualidad, el feminismo y la comunidad LGBTTTI. Ahora Rurru expone “Erotismo y procedencia: Xochiquetzal”, una metáfora de la joven que da placer sexual a los jóvenes y representa la tentación que hace caer a los jóvenes castos. Por cierto, en este mismo espacio los miércoles se da charlas sobre sexualidad.

¿Dónde?: Campeche 281, Condesa. Contacto: (55)1800 2003 / artspacemexico@gmail.com
¿Cuándo?: para visitar la galería, es necesario agendar cita.
¿Cuánto?: entrada libre.

Tambien te recomendamos: Llegó la primavera a los museos de la CDMX

Lelaboratoire

Esta galería es una incubadora de arte, pues en ella se han desarrollado proyectos que se han exhibido en ferias como Zona MACO. Ahora, Roberto Turnbull expone “Nuevas Apariencias”, una revisión de fotos versus patrones, que permiten explorar la procedencia de manchas y sombras sobre las texturas que ocasionalmente aparecen en sobreexposiciones o en ambientes enrarecidos. ¿Te mencionamos que el artista ha expuesto en el MoMA de Nueva York?

¿Dónde?: Vicente Suárez 69-2, Condesa. Contacto: 5256 4360.
¿Cuándo?: lunes a viernes, de 11:00 a 19:00, hasta el 7 de abril. Previa cita.
¿Cuánto?: entrada libre.

No te pierdas: Salvador Dalí en Reforma: muestra gratuita de sus esculturas

Museo del Telégrafo

Está por llegar a los salones de este museo la exposición “Añoranzas”, del alemán Stefan Petridis, quien se especializa en expresar sentimientos en cada una de sus obras con un manejo excepcional de medios, estilos, técnicas y uso del color que se reflejan en su trabajo donde encontramos escenarios de la CDMX como el Corredor Peatonal Madero, así como rostros y momentos cotidianos del día a día, ya sea en los mercados públicos, tiendas o parques que, combinados con experiencias personales, han permitido al artista la creación de las piezas de esta exposición.

¿Dónde?: Tacuba 8, Centro Histórico.
¿Cuándo?: a partir del 30 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 17:30.
¿Cuánto?: entrada libre.

Exposociones en galerías en CDMX en 2017

Si te gustaron estas propuestas, también te recomendamos estos 4 museos que están al bordel del olvido en CDMX donde, además de pinturas, encontrarás performances, clases y una oferta cultural surtida. También te compartimos la cartelera de teatro de marzo  que te van a llevar del llanto a la alegría con propuestas originales que vas a disfrutar en grande.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD