¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Festival del Centro Histórico 2017: Eventos imperdibles
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Hacienda San Miguel Regla: un secreto para descansar

marzo 14, 2017

No existe nada mejor que disfrutar el silencio mientras el calor de una chimenea recorre tu cuerpo. En medio de un bosque, junto a un lago puedes vivir este tipo de noche, a solas, en familia o con compañía en: Hacienda San Miguel Regla.

Enclavado en el Estado de Hidalgo, en el primer Pueblo Mágico de México, Huasca; alberga cuatro haciendas, los Prismas Basálticos, Bosque de las Truchas, Museo del Duende y una fábrica de rompope, además del mirador natural Peña del Aire.

Descubre los mejores Pueblos Mágicos cerca de CDMX

¿Dónde? 

¿Cuánto? Desde $999 por noche, hasta $1,300, incluye 3 alimentos en buffet por persona.

¿Cuándo? Todo el año, checa opciones de ocupación en Semana Santa y Navidad

 

Pude disfrutar de todos estos destinos que les cuento en “Puebleando en Huasca”, gracias a la visita que hice a la Hacienda San Miguel Regla, terminé descubriendo las joyas de pasear a solas en destinos secretos, para descansar o volverse a enamorar.

Hacienda San Miguel Regla cuenta con más de 100 habitaciones, dos lagos naturales, que se crearon al inundar parte de la vieja construcción misma que data del siglo XVII cuando el Conde de Regla,  famoso por ser el hombre más rico del mundo en esa época, decidió también fundar el Monte de Piedad.

No te pierdas las mejores aguas termales para nadar

Pero más allá de las leyendas que rodean no sólo los bosques, el famoso baño de la Condesa, o los traviesos duendes en las minas. La Hacienda que hace las veces de hotel, también ofrece actividades como; tirolesa, cenas románticas dentro de una cueva y hasta fiestas de fuegos artificiales junto al lago. ¡No necesitas salir! Si lo que buscas es descanso.

 

La comida es caso aparte, pues en este hotel lleno de cómodas cabañas, se sirven los antojitos más tradicionales de la zona con ese sazón de pueblo que tanto nos gusta. ¿Ya les dije que es buffete? Las noches de sábado, puedes disfrutar un grupo de cuerdas, jazz y hasta un pianista en vivo. Todo sin salir de Hacienda San Miguel Regla.

 

¿Qué hacer? Tirarse junto al lago a leer, disfrutar los paseos por el acueducto, y nadar en alguna de las albercas.

Imperdibles: Tomar los recorridos al parque natural que está junto a la hacienda, conocer las ruinas inundadas, y pedir una carga de leña para comer bombones en tu habitación.

Tip: Lleva ropa abrigadora (hace frío en las noches), y espacio en tu maleta por si compras alguna conserva, pan de pueblo, artesanía local, entre otros.

 

Aquí te dejamos el mapa para que puedas llegar:


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!