¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pistas para patinar sobre ruedas en Ciudad de Mexico Pistas para patinar sobre ruedas en Ciudad de México
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Hospedaje barato en México: temáticos, limpios y con onda

Hospedaje barato en México: hoteles y hostales buenos, bonitos y baratos

Mientras camino a mi habitación noto que se escucha música de rock de los años 60, observo la tranquilidad con la que todos conviven y me sorprende que el hostal tenga tantas actividades para realizar.  Trato de llegar más rápido a mi habitación, porque me da pena admitir que mi maleta es lo más sucio en este lugar, corro a abrir la puerta y me quedo pasmada de encontrarme a Bob Marley en la pared.  ¡Encontré un hospedaje barato en México y que además es un hostal temático hippie!

 

Chiapas

Al entrar una oleada de estornudos fluyen de mí, por el olor a incienso, alguien me sonríe y me dice salud en voz baja señalándome que a mi derecha un hay un grupo meditando y practicando yoga. Camino sin hacer ruido mientras veo las esculturas de elefantes en el patio, las alfombras coloridas y las imágenes hindúes que hay en este hostal con temática Ganesha Hindú pero con arquitectura colonial de la ciudad.

La recepcionista al entregarme mi llave, anuncia que soy libre de practicar yoga, además del beneficio de terapias con masajes japoneses incluidos. También me advierte que si mi intención es explorar la zona, el lugar organiza tours a Chiapa de Corzo y otros destinos de Chiapas.

Mira estos destinos para irse de mochilazo 

Tip: Aunque las paredes están un poco maltratadas y despistadas, encontré las sábanas limpias, decoración en mi habitación, se siente un ambiente de tranquilidad y una buena opción de hospedaje barato en México.

Oaxaca

La música de rock de los años 60 y un estilo inspirado en la filosofía hippie son lo que hacen tan especial a este hostal, después de dejar mi maleta, salí a explorar y me encontré con que hay hamacas para descansar, un espacio destinado a la lectura, una tienda donde rentan tablas de surf, un jacuzzi al aire libre. Mención especial a las paredes de los cuartos, así como  las áreas comunes, están llenas de frases de canciones, imágenes y murales de cantantes famosos del rock.

Vi que hay varios tipos de habitaciones, encontré nueve bungalows, dos de ellos son dormitorios con literas para que compartas habitación con mujeres y hombres, los otros eran como el mío, cuartos privados para parejas o grupos. Todos tienen baño con regaderas.

Tip: después de probar los mariscos frescos de la región en su restaurante, fui a contemplar el mar a su gran terraza.

Aunque de primera impresión sientas que no es una opción hospedaje barato en México, tiene muchas actividades ya incluidas y cuenta con habitaciones más económicas .

 

Estas opciones de hospedaje barato en México organizan tours en sus destinos

 Cozumel

Llegar a mi hostal fue bastante rápido, se encuentra a cinco minutos del aeropuerto, muy cerca del ferry, tengo a uno cuantos pasos la zona de playa y el área comercial de Cozumel. Al entrar comprendí que el estrés aquí no existe, vi personas compartiendo libros, conversando, durmiendo como bebés, relajándose en las hamacas mientras escuchan música,  otros hacían yoga, o disfrutaban del cine al aire libre.  Otros tantos aprovechaban los talleres y  clases de buceo que el hostal imparte e nlas  aguas abiertas.

hospedaje barato en Mexico

Eché un vistazo a las habitaciones, hay unas muy grandes con capacidad para 16 personas con baño compartido, otras con cuartos privados con cama doble con o sin baño privado. Todas con aire acondicionado y con vista al jardín.

 

Tip: antes de ir al hostal, llamé y al llegar ya tenían lista mi bicicleta y mi scooter para trasladarme por Cozumel (aunque también me ofrecieron rentar un auto y me pareció un hostal muy completo y  gran opción de hospedaje barato en México).

  • ¿Dónde? Beds Friend Hostel  Food & Music / Centro, 77600 San Miguel de Cozumel, Q.R.  https://www.bedsfriendshostel.com/
  • ¿Cuánto? depende de la habitación y con cuántas personas vayas.

Mazatlán

La realidad es que encontrar hospedaje barato en México no resulta una tarea sencilla, y destinos como Mazatlán nos ponen un buen reto enfrente, pero como dice mi papá:  todo en esta vida tiene solución así que encontramos este hotel a 15 minutos caminando de Playa Punta Camarón, a menos de tres kilómetros de la Gran Plaza , cerca de 30 km del aeropuerto y no muy lejos de la zona de restaurantes, discotecas y de las tiendas.

Este hotel esta ambientado como una hacienda estilo mexicano, las habitaciones son antiguas, y aunque tienen muebles vintage  todo bien cuidado. Así que después de instalarme, salí a disfrutar de las pistas de tenis, la alberca al aire libre, y de la una zona espacial para cocinar barbacoa. Es unas de los hoteles con hospedaje barato en México.

Vete de vacaciones a estas playas baratas y poco conocidas en México 

Tip: el check in es hasta las 13:00, así que dejé mi maleta, estacioné con calma el auto en su estacionamiento gratuito y mi di  una vuelta rápida en su lavandería.

  • ¿Dónde? Margaritas hotel & tennis club /Av Camarón Sábalo 709, Zona Dorada, 82110 Mazatlán, Sin  / 3 estrellas,
  • ¿Cuándo? Check in a las 13:00
  • ¿Cuánto? $806 por noche más impuestos.

Zihuatanejo

El taxi me dejo en la entrada de hostal,  la zona tiene todo el ambiente de un lugar hippie, relajado, pintoresco y a la vez un poco descuidado. Entré con gusto y vi a un  guardián peludo moviendo su cola en señal de bienvenida junto a la pequeña recepción que tiene forma de palapa, pero sus paredes mantienen un aire kitch son pinturas de calaveras coloridas, jaulas de aves y hamacas colgando por doquier.

La recepcionista me entrega mi llave y me explica que el hostal funciona también como un refugio ecológico, que se encuentra justo a lado del centro de Zihuatanejo y la playa está a tan solo unos metros. Me contó que para la próximo si no quiero pedir taxi, en la estación del centro tome el camión que va rumbo a Morelos y ahí me baje, para después tomar otro que diga colectivo hacía la Noria, y justo a lado de la estación de gasolina, encontré mi elección de hospedaje barato en México.

 

Tip: A pesar de que su fachada le hace falta un poco de color y restauración, adentro encontré todo lo que necesitaba.

  • ¿Dónde? Hostal Rincón del Viajero / Paseo de Las Salinas 50, Lazaro Cardenas/  http://www.hostelzihuatanejo.com/zihuatanejo/index.html
  • ¿Cuánto? de $450 la más barata.

¿Ya conoces los hoteles Selina? estas diseñados para quienes aman viajar y gastar poco