¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pistas para patinar sobre ruedas en Ciudad de Mexico Pistas para patinar sobre ruedas en Ciudad de México
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Gran Festival para Niñas y Niños en el Zócalo: alebrijes, rapel, circo y más

gran-festival-para-ninas-y-ninos-de-la-cdmx-en-zocalo-04

En abril, todos los días se festeja a los niños de México y para fortuna de muchos padres de familia que no tienen ni idea de cómo celebrarlo, les contamos que se llevará a cabo el Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX en el Zócalo, con infinidad de actividades gratuitas para que los peques se diviertan como nunca. Te contamos los detalles de este evento que se celebrará el penúltimo domingo del mes.

¿Dónde? Zócalo capitalino
¿Cuándo? 23 de abril, de 09:00 a 18:00
Entrada libre

Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX en el Zócalo evento gratuito y recreativo

gran-festival-para-ninas-y-ninos-de-la-cdmx-en-zocalo-03

¡Circo, maroma y Aventurera gratis en el Zócalo de CDMX

Actividades lúdicas, educativas y culturales formarán parte de este evento que tiene como objetivo fomentar una infancia feliz y de respeto. Habrá canchas de futbol y basquetbol, además de bailes con personas con Síndrome de Down; el Heroico Cuerpo de Bomberos instalará un carrito de bomberos, además de los alebrijes por parte del MAP y un cohete espacial y telescopios.

Bajo la idea de inculcar respeto no sólo entre los citadinos, también con el medio ambiente y otras áreas, en el Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX en el Zócalo se impartirán talleres de acopio de agua de lluvia, manejo de emociones, cómo reconocer sus miedos y expresarlos mediante la música, la escritura, la danza, el arte visual y dramático.

gran-festival-para-ninas-y-ninos-de-la-cdmx-en-zocalo-01

 

5 Lugares en la CDMX para acercar a tus niños a la lectura

Los niños se divertirán en el circuito de educación vial y juegos de rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia, entre otras actividades; por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) hablará de huertos urbanos e instalará una carpa didáctica con juegos asociados a la bicicleta.

El Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX en el Zócalo, tendrá obras de teatro, danza y artes plásticas. Los pequeños aprenderán todo sobe el uso del temazcal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México (Canainpa) ofrecerá un taller de pan.

gran-festival-para-ninas-y-ninos-de-la-cdmx-en-zocalo-02

Habrá dos Mini Turibús, un Turibús de Cepillín y para el deleite de todos los menores, una alberca de bloques para que armen figuras, entre ellas la silueta de Xico con Megablocks. Como es su mes, es válido que se ensucien y se diviertan con huertos urbanos, composta y lombrisarios, siembra de macetas, construcciones de bambú, entre otras.

Conoce los mejores destinos para viajar con niños en México