¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Dónde ir
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Dónde ir en CDMX en verano: 24 parques, museos y más imperdibles

Dónde ir en CDMX en verano
PUBLICIDAD

¿Sin planes para esta temporada? ¡No desesperes!, te compartimos dónde ir en CDMX en verano. ¡Arma tu plan!

¡Qué suerte!, las vacaciones volvieron y, aunque no todos pueden compartir la misma felicidad -o la cartera no ayuda- CDMX tiene infinidad de actividades y lugares para pasar conocer y disfrutar durante la temporada y así no morir en el intento. Checa esta lista y aprovecha la oferta que tiene nuestra megalópolis.

dónde ir en CDMX en verano

24 lugares dónde ir en CDMX en verano para no morir de aburrimiento

Acuario Inbursa

Único en su tipo dentro de CDMX. Descubre poco más de 300 especies que habitan los océanos de todo el mundo y maravíllate con la belleza natural. Encuentra desde pingüinos, rayas y mantarrayas, pirañas, hermosas tortugas marinas y hasta tiburones. Una experiencia refrescante para este verano ¡te esperan con las aletas abiertas!

¿Dónde?: Miguel de Cervantes saavedra 386, Granada. Contacto: 5395 4586.
¿Cuándo?: lun, a dom, de 10:00 a 18:00.
¿Cuánto?: $195 pesos general, $175 pesos adultos mayores y PcD. Puedes comprar tus boletos en taquilla o aquí

Bosque de Chapultepec

PUBLICIDAD

Casi al centro de la CDMX se encuentra esta encantadora zona boscosa, un pulmón único en el que podrás desde ir a correr -o andar en bicicleta– por sus circuitos, hacer un picnic con la familia, disfrutar de los museos que hay dentro o simplemente descansar en alguna de sus bancas. Ideal si no sabes dónde ir en CDMX en verano

¿Dónde?: Reforma s/n, Bosque de Chapultepec. Puedes llegar al salir del Metro Chapultepec o Auditorio.
¿Cuándo?: de mar, a dom, de 9:00 a 18:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Conciertos julio y agosto 2017 en CDMX, ¡vive un verano musical!

Bellas Artes

La Máxima Casa de las Artes mexicana. Por su construcción y diseño, fue distinguido por la Unesco en 1987 como monumento artístico, pues distingue los diseños art nouveau y art decó que lucen gracias al mármol blanco que está hecho la fachada. Cuenta con tres salas de espectáculos y exposiciones; además, en la parte superior del recinto se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura. ¡Por cierto!, si eres fanático del muralismo mexicano, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, entre otros dejaron huella aquí.

¿Dónde?: Juárez s/n, Centro Histórico.
¿Cuándo?: de mar, a vier, de 11:00 a 19:00.
¿Cuánto?: $60 pesos general. Estudiantes, docentes, adultos mayores la entrada libre. Domingos sin costo.

Monumento a la Revolución

Originalmente, en este lugar se construiría el Palacio Legislativo nacional -similar al Capitolio norteamericano- pero tras estallar la guerra de revolución no se logró. 100 años después, es un Monumento en honor a los caudillos de esta revuelta civil y cuenta con un monumento subterráneo y lindas vistas a la ciudad. Además, tras su remodelación en 2010, colocaron fuentes danzantes. Ideal para hacer picnics, salir con los amigos, practicar skateboarding o turistear.

¿Dónde?: Plaza de la República s/n, Tabacalera.
¿Cuándo?: lun. a juev., 12:00 – 20:00 hrs. Vier., y sáb., 12:00 – 22:00 hrs. Dom., 10:00 – 20:00 hrs
¿Cuándo?: la plaza está abierta 24/7. Entrada al Museo y miradores desde $50 y hasta $80 pesos.

Festival Internacional de Jazz de Verano 2017 en Querétaro

Cineteca Nacional

Si eres cinéfilo o simplemente disfrutas del cine más allá de lo que los complejos comerciales tienen en cartelera, debes dar una vuelta por este lugar donde encontrarás proyecciones de películas nacionales e internacionales, además de la Videoteca Digital “Carlos Monsiváis” con cerca de 7,000 películas disponibles para su consulta (sólo abierto de mar. a vier, de 9:00 a 18:00 y sáb, de 10:00 a 14:00). Si no sabes dónde ir en CDMX en verano, esta es la opción.

¿Dónde?: México – Coyoacán 389, Xoco. Consulta la cartelera por teléfono al 4155 1190 o en línea aquí
¿Cuándo?: apertura de taquillas: lun, 12:00; mar, a vier, desde las 11:30; sáb, y dom, desde las 10:30.
¿Cuánto?: desde $50 pesos general; menores de 25 años, $25 pesos. Martes y miércoles, $30 pesos.

Centro de Coyoacán

Al sur de la ciudad, el centro histórico de Coyoacán nunca falla, pues tiene una amplia oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento amplia de lunes a domingo, y se acrecenta más los fines de semana. Vecino encuentras la Casa Azul de Frida Kahlo, Teatro La Capilla, el Mercado de artesanías o la Casa León Trotsky. Destacamos que podrás llegar aquí de varias formas y desde varios lugares, además de que hay oferta para toda la familia, aunque digan que sólo es para “chavos”.

5 actividades en la Riviera Nayarit para un verano cool

Xochimilco

Se trata de un lugar mágico -considerado desde 1987 “Patrimonio cultural de la Humanidad”– al que podrás escaparte este verano para que navegues sobres las aguas de los canales. La zona, llena de tradiciones y cultura, son los remanentes de aquellos pueblos que existieron en los tiempos de la colonia y, de hecho, sobreviviente a lo que en su momento fue el gran lago de Texcoco. Podrás disfrutar de su gastronomía típica, bebidas, artesanías y, claro está, comprar una gran variedad de plantas.

¿Cuándo?: de lun, a dom, de 9:00 a 19:00.
¿Cuánto?: recorridos desde $350 por trajinera. Pregunta por los tours y paquetes especiales.

Centro de Tlalpan

Pocos saben que esta es uno de los asentamientos urbanos más antiguos de la CDMX. A diferencia del centro de Coyoacán, éste cuenta con una oferta cultural bohemia, ideal para pasar un rato agradable con los amigos, beber café o darte un par de tragos mientras disfrutas del rico clima fresco del sur de la ciudad. Ideal para comer después de una caminata por el Bosque de Tlalpan. Poco conocido,oportunidad para dónde ir en CDMX en verano.

¿Dónde?: Plaza de la Constitución 1, Centro de Tlalpan.

Dónde ir en CDMX en Verano

Obras de teatro en julio 2017 en CDMX ¡Verano cultural!

Desierto de los Leones

Este Parque Nacional tiene variedad de actividades para disfrutar de sus instalaciones. Gracias al clima que se goza en esa zona de la ciudad, hay una amplia variedad de plantas y animales que se conjugan con el ex-Convento del mismo nombre. En este, además de conocer la antigua arquitectura, podrás bajar a los túneles subterráneos donde al bajar -acompañado de un guía- escucharás los mitos y leyendas del lugar. Ideal para hacer un picnic con tus acompañantes.

¿Dónde?: Carretera México – Toluca s/n, La Venta.
¿Cuándo?: de mar, a dom, de 9:00 a 17:00.
¿Cuánto?: $10.50 pesos por persona.

dónde ir en CDMX en Verano

Los Dinamos

Es un área natural protegida donde podrás practicar ecoturismo sin salir de CDMX. Gracias a las cascadas, ríos, y saltos de agua, la zona siempre es verde y fresca, ideal para organizar picnics, hacer pesca de truchas -que te podrás comer más tarde-, montar a caballo, escalar y tirarte de la tirolesa, practicar ciclismo y más. ¡Pregunta por los lugares para acampar!

¿Dónde?: Camino a Los Dinamos s/n, Reserva de los Dinamos.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 6:00 a 18:30.

Dónde ir en CDMx en Verano

Obras de teatro en julio 2017 en CDMX ¡Verano cultural!

Ciudad Universitaria

Las instalaciones más grandes de la Máxima Casa de Estudios del país son, también, una zona que puedes recorrer estas vacaciones, especificamente el Campus Central, donde podrás encontrarte con la obra arquitectónica de Mario Pani. Al caminar por los jardines -también conocidos como ‘Las islas’- disfruta del trabajo de grandes muralistas como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, pero sin duda, no te pierdas la “Representación histórica de la cultura”, hecha por Juan O’Gorman y que, literalmente, rodea de Biblioteca Central.

¿Dónde?: Campus Central de Ciudad Universitaria.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 6:00 a 23:00.

dónde ir en CDMX en verano

Cursos de verano temáticos para niños 2017 en CDMX

Munal

El arte clásico nacional -y algunas piezas internacionales- tienen su casa en el centro de la CDMX en este museo. Dentro de este centenario edificio -cuyo estilo es estilo ecléctico- se conservan, exhiben, estudian y difunden las artes que se han producido en nuestro país desde el siglo XVI y hasta mediados del siglo pasado. También ha sido anfitrión de artistas de talla internacional y de otros eventos.

¿Dónde?: Tacuba 8, Centro Histórico.
¿Cuándo?: mar, a dom, de 10:00 a 18:00.
¿Cuánto?: $60 pesos general.

dónde ir en CDMX en Verano

Torre Latinoamericana

El primer rascacielos de la CDMX tiene abiertas las puertas de sus plantas más altas para que observes a plenitud la ciudad desde los 182 metros de altura. Disfrútalo si no sabes dónde ir en CDMX en verano. Checa toda la información aquí:

Atracciones de la Torre Latino

Museo Soumaya

Con apenas seis años de historia, el Museo Soumaya nos ha impresionado en varias ocasiones gracias a las sendas exposiciones que han traído sin tomar en cuenta la colección que está presente en el museo y que va desde cuadros hasta esculturas de origen europeo y novohispano. ¡Por cierto!, imperdible “La puerta del infierno”, del maestro italiano Auguste Rodín.

¿Dónde? : Blvd. Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón, Ampliación Granada
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 10:30 a 18:30.
¿Cuánto?: entrada libre.

dónde ir en CDMX en Verano

Papalote Museo del Niño

Se trata de un museo para niños donde los adultos también pueden pasar un rato muy agradable. Aquí, a diferencia de otros recintos, la ley es “tocar, jugar y aprender”. En este Papalote Renovado la imaginación puede volar hasta niveles creativos que pueden ser derramados en las secciones de creadores; maravillarse en la sección de México Vivo al aprender sobre diversidad biológica o construir su propia ciudad. ¿Quieres saber qué hacer dentro?, mira esta nota:

5 puntos clave del Nuevo Papalote

CCU Tlatelolco

Vecino al Centro Histórico, este lugar es un espacio cultural que se esfuerza por mantener viva la memoria histórica de los mexicanos, especialmente sobre los acontecimientos del 2 de octubre de 1968. Además de esta exposición, el CCU Tlatelolco tiene actividades culturales y artísticas, que van desde los talleres, clases de idiomas y proyecciones de cine. ¿Ya lo conoces?

¿Dónde?: Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco-Tlatelolco. Contacto: 5117 2818.
¿Cuándo?: mar, a dom, de 10:00 a 18:00.
¿Cuándo?: $30 pesos general. 50% de descuento a estudiantes, docentes, adultos mayores y pensionados. Gratis los domingos.

Basílica de Guadalupe

Además de ser un centro religioso de gran importancia en nuestra ciudad, los terrenos de la Basílica de Guadalupe se prestan para hacer un recorrido histórico por el México Antiguo y su evolución hasta nuestros días. Si no lo conoces, visita el Museo que está dentro, recorre la plaza mariana y, ¡por favor!, pon atención a las aperturas del reloj astronómico que cuenta la historia de la aparición mariana, puntual al mediodía.

¿Dónde?: Plaza de las Américas 1, Villa Gustavo A. Madero.
¿Cuándo?: de lun, a vier, de 7:00 a 20:00.
¿Cuánto?: entrada libre. Museo $5 pesos por persona

4 lugares trendy para el verano en CDMX

Parque Bicentenario

Solía ser la Refinería 18 de Marzo y desde 2010 adoptó el nombre que tiene actualmente. Se rescató con motivo de las celebraciones del bicentenario del inicio de la gesta de independencia y, de hecho, se reconoce el gran trabajo de recuperación que tuvo. Arma tu plan, aquí podrán encontrar un lugar los más pequeños y hasta los más grandes para jugar y divertirse. Aprovecha los espacios para practicar ciclismo y patinaje, divierte a tus pequeños en los juegos metálicos y date una cascarita de fútbol o básquetbol.

¿Dónde?: 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango.
¿Cuándo?: de mar, a dom, de 7:00 a 18:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

dónde ir en CDMX en verano

El barrio Chino

Una pequeña calle del centro de la ciudad se ha consolidado como una atracción turística, pues la comunidad china se ha hecho fama al establecer su barrio, un lugar con locales y restaurantes de productos de origen. Aquí es donde en grande, se realizan las celebraciones del Año Nuevo con gran algarabía. Si quieres comer cocina de barrio, este es un lugar dónde ir en CDMX en verano.

¿Dónde?: 2da Calle de Dolores, Centro.

Barrio chino en la ciudad de mexico

Casas editoras de té en CDMX, de la manzanilla al matcha

La Biblioteca Vasconcelos

Ok, es una biblioteca pública pero, sin duda, es una de las más grandes de la ciudad. De acuerdo con cifras oficiales, en las enormes estanterías hay cerca de 575 mil libros desde literatura para niños hasta de medicina. Dentro del moderno edificio también hay salas infantiles con actividades diversas, videoteca, salas para personas con discapacidad, computadoras y mucho más. ¡Casi lo olvidamos!, la belleza del lugar se corona la escultura Mátrix Móvil, que se encuentra en el centro de la construcción.

¿Dónde?: Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Buenavista.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 8:30 a 19:30.
¿Cuánto?: entrada libre

dónde ir en CDMX en Verano

Mercado de artesanías La Ciudadela

Se trata de uno de los mercados de artesanías más emblemáticos de la ciudad y con gran afluencia del turismo nacional y extranjeros. Este 2017 cumple 51 años de mostrar -y vender- el trabajo artesanal de diversas regiones de nuestro país desde vidrio trabajado, alferecía, tallados y mucho más. Si vas en sábado, en el parque que se encuentra de frente podrás encontrar una gran comunidad de personas bailando danzón y son.

¿Dónde?: Balderas s/n, Centro Histórico.
¿Cuándo?: lun, a sáb, de 10:00 a 19:00. Dom, de 10:00 a 18:00.

San Ángel

Esta zona al sur de la ciudad fue declarado Pueblo Típico Pintoresco en 1934 y desde 1987 se le reconoció como zona de monumentos históricos. Cuenta con una gran oferta gastronómica entre los mercados que están en las cercanías, así como restaurantes con gastronomía internacional. Imperdible el Museo del Carmen, Museo-Casa del Risco y las actividades del Centro Cultural San Ángel.

Mira aquí un recorrido especial por la zona:

7 lugares para disfrutar de San Ángel

Ex-Convento de Culhuacán

Aunque poco se sabe, Iztapalapa cuenta con varios atractivos turísticos que, en estas vacaciones, deberías aprovechar para conocer y disfrutar, entre los que destacamos este ex-convento agustino. Descubre aquí:

Ex Convento de Culhuacán un oasis en Iztapalapa

Cenart

Después del Palacio de Bellas Artes, este lugar es otro de los sitios donde las artes mexicanas tienen su casa. Además de las escuelas que tienen su sede aquí, el lugar cuenta con extensos jardines, galerías públicas y constantes presentaciones abiertas al público que van desde conciertos, shows de danza clásica y contemporánea y obras de teatro. Plan perfecto para una tarde de verano.

¿Dónde?: Río Churubusco 79, Country Club.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 10:00 a 20:00.

dónde ir en CDMX en verano

¿Crees que te vas a perder? Aquí te compartimos este mapa para que ubiques dónde ir en CDMX en verano y pases unas vacaciones sensacionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
SIGUE LEYENDORELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.