¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Feria Huamantla 2017: entre los tapetes y la huamantlada

Feria Huamantlada 2017
PUBLICIDAD

No te pierdas la Feria Huamantla 2017, una celebración tradicional que congrega a propios y extraños en una colorida unión de fe, música y algarabía

El municipio tlaxcalteca de Huamantla fue considerado desde 2007 como uno más de los Pueblos Mágicos debido a la gran riqueza arquitectónica y cultural con que cuenta la zona. Desde templos enormes, haciendas, monumentos y fiestas, hasta una gran variedad de gastronomía tradicional acompañada de un buen tarro de pulque, hasta los deliciosos muéganos.

Sin embargo, los ojos del mundo se posan en esta comunidad cada agosto gracias a la celebración de la feria nacional, entre las que destacamos “La noche que nadie duerme” y, por supuesto, la Huamantlada.

No te pierdas la Feria Huamantla 2017, una fiesta muy mexicana

La noche que nadie duerme

PUBLICIDAD

La jornada que da sentido a esta Fiesta Nacional es la que que han llamado “La noche que nadie duerme”. Al filo de la una de la mañana, el repique de las campanas de la Basílica que resguarda a la imagen anuncia que la Patrona está por salir del lugar a recorrer las calles de la ciudad por aproximadamente nueve horas. Los cohetes despiertan el fervor de quienes esperan el paso de la imagen mientras las oraciones y peticiones se elevan.

Destacamos que durante todo el recorrido -que dura aproximadamente nueve horas-, la imagen de la Virgen de la Caridad camina por coloridos tapetes hechos de aserrín y arena, principal atractivo turístico de esta celebración religiosa que da razón de ser a la Feria Huamantla 2017.

¿Cuándo?: 14 de agosto, desde las 23:00.

Las ferias más raras de la Ciudad de México

La noche de los burladeros

Para ambientar a la gente y, previo a la celebración de la Huamantlada- que te contamos aquí abajo-, se celebra este divertido carnaval donde la reina de la feria, acompañada de comparsas musicales, tlachiqueros y más, recorren las calles de la ciudad en una suerte de desfile multicolor. Es el primer anuncio de que la fiesta está por llegar a su fin.

¿Cuándo?: 18 de agosto, 20:00

Ferias en México que vale la pena visitar

Los ‘Sanfermines’ mexicanos

Como parte de las celebraciones populares de la Virgen de la Caridad, se realizará la tradicional Huamantlada, una fiesta con 63 años de tradición en el marco de la Fiesta Huamantla 2017 y que tiene sus orígenes en las fiestas de los Sanfermines -en Pamplona, España-. Consiste en un recorrido delimitado donde 17 toros recorrerán las calles de la ciudad previamente adornadas con colores amarillos y rojos. La participación de las personas es bajo su propio riesgo.

*Nota del redactor: en DÓNDE IR no estamos a favor de la explotación y el maltrato animal.

¿Cuándo?: 19 de agosto, 10:30.

¿Te vas a lanzar?, te compartimos una ruta para que tu idea y regreso desde CDMX sea seguro:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD