¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

Disfruta el arte e historia de Toscani en Real del Monte

Disfruta-a-Toscani-en-Real-del-Monte-03
PUBLICIDAD

Llegar a Real del Monte es transportarte a un mundo mágico, gracias a sus casas de colores con sus techos rojos y las construcciones de pocos niveles.

Atrás de la Parroquia hay un lugar maravilloso, el Museo Casa Grande, instalado en una casona del siglo XVIII. Justo ahí nos encontramos con una extraordinaria exposición Razza Umana del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, quien trabajó para marcas como Channel o Valentino y fundó la revista Colors.

PUBLICIDAD

La exposición muestra cerca de 50 imágenes impresas en gran formato, divididas en seis salas, cuatro dedicadas a sus retratos, una para el material utilizado en las polémicas campañas publicitarias de United Color of Benetton y la última con una original instalación de visores de diapositivas.

Disfruta-a-Toscani-en-Real-del-Monte-01

La sala dedicada a Benetton posee la bondad de exhibir una gran cantidad de fotografías sin montar puestas sobre una mesa, lo cual nos dio la sensación de haber entrado al estudio del fotógrafo porque podíamos tocar y admirar la producción de este genio de la lente.

Mina la Dificultad

Imposible visitar Real del Monte sin acercarse a la historia que encierran sus minas, fue así como llegamos al Museo de Sitio y Centro de Interpretación Mina La Dificultad, el conjunto histórico más importante de éste pueblo mágico. La visita guiada toma cerca de dos horas en las que pudimos apreciar una maqueta de ésta mina que data de 1824 en la que se utilizó la máquina de vapor más potente del país.

Disfruta-a-Toscani-en-Real-del-Monte-02

Nuestra guía, Marbella Olguín, nos contó el origen de la frase “a ojo de buen cubero”, se originó dentro de las minas: “no había baños, los trabajadores defecaban y orinaban en unos recipientes llamados “cubas” y el cubero era el encargado de vaciarlas. Si se le llegaba a apagar la vela, el cubero no podía ver que tan lleno estaba el recipiente y al transportarlo podía ensuciarse.”

Marbella nos comentó, por ejemplo, que utilizaban la técnica de amalgamación para separar la plata, consistía en que los trabajadores pisaran una mezcla de las piedras con el mercurio. La última sala es una litoteca, reúne una colección de piedras preciosas de distintos países: pirita española, coral fósil de Florida, poona de la India ágata y cuarzo de Brasil. También está la recreación de una mina.

Entre el pulque y los cocoles, difícil elección

Para terminar el día, decidimos darnos una vuelta por el centro ahí nos topamos con varias panaderías que elaboran pan de pulque solo o relleno de nata, también son comunes los cocoles con cajeta. Probamos el pan de pulque con un atole endulzado con piloncillo.

Tips para llegar a Real del Monte

Si viajas de la CDMX a Real del Monte el camino más rápido y directo para llegar es por Circuito Exterior Mexiquense de OHL México. Lo puedes tomar por Av. Río de los Remedios hacia Periférico.

  • Esta vía te permitirá ahorrar gasolina
  • Irás a una velocidad constante
  • Contribuirás a disminuir la huella de carbono

Continúa por la carretera México-Pachuca hacia Tulancingo.

Sigue las indicaciones hacia Real del Monte y descubre las imágenes de Oliviero Toscani en la exposición Razza Umana.

*Recuerda no testear mientras manejas.

¡Para de sufrir y usa un TAG!

El TAG Televía es un método de pago seguro y confiable desarrollado por OHL México como el primer sistema inteligente de lectura de peaje en el país.

Sirve para usar las autopistas urbanas y las carreteras más importantes del país, como el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte y la Autopista Urbana Poniente, mejor conocida como Supervía Poetas. Te aseguramos que con el uso correcto de tu TAG Televía y vialidades alternas, podrás obtener beneficios como: ahorro de gasolina, tiempo, dinero, esfuerzo y menos ansiedad y estrés.

¡Échale ojo a las siguientes recomendaciones!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD