¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
sicaliptico fest Sicalíptico Fest: festival y expo de sexo en Roma-Condesa
BUSCA UN RESTAURANTE


INICIA SESIÓN

Correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
O Regístrate con
O con tu correo electrónico
Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Contraseña
Contraseña

3 destinos ecoturísticos con cabañas en México

destinos ecoturistcos

3 destinos ecoturísticos con cabañas en México: cenotes, lagunas y senderismo 

En estos 3 destinos ecoturísticos con cabañas en México puedes dormir en medio de la selva o cerca de cenotes y hacer ciclismo de montaña.

Mira estos pueblos mágicos con cabañas 

Campamento Ecoturístico Tres Lagunas

Volteo hacia arriba y veo la frondosidad de los árboles que me rodean y cubren con su sombra, toco el tronco de uno de ellos mientras los trinos de miles de aves, que cantan al mismo tiempo, dan la impresión de estar dándome la bienvenida. Este campamento ecoturístico Tres Lagunas se encuentra inmerso dentro de la Selva Lacandona, y es de los únicos sitios aún habitados por descendientes mayas.

destinos ecoturistcosFoto:tusimochiapas

Cientos de animales que están en peligro de extinción viven en este lugar, donde puedes acampar u hospedarte en cabañas como palafitos, rodeadas de vegetación y, por un costado, la ribera del río Lacanjá. Para comer tendrás que ir al Centro de alimentos Chankin, donde las familias preparan platillos típicos.

Además de admirar de cerca la flora y la fauna de la región, por la noche puedes avistar cocodrilos y aves, caminar entre la selva, hacer una excursión o rentar un kayak. Vale la pena vacacionar en alguno de estos destinos ecoturísticos  con cabañas en México. 

  • ¿Dónde? Chiapas http://www.treslagunas.com.mx/nosotros.php
destinos-ecoturisticos-b  Foto: ven a chiapas.com.mx

Destinos ecoturísticos con cabañas en México que te permiten convivir con la naturaleza

Centro ecoturístico El Banxu

Trato de pedalear despacio para mejor admirar el paisaje que me rodea, conduzco mi bici entre senderos cortos rodeados de cientos de plantas mientras escucho, a lo lejos, los ruidos emitidos por los animales. Al terminar mi excursión en bici de montaña, recobro fuerzas en el restaurante ubicado dentro del Centro ecoturístico El Banxu.

destinos-ecoturisticos-c

Además de andar en bici, puedes hacer senderismo, rapel en paredes naturales y artificiales con pendientes prolongadas, tirolesa, tiro con arco y acampar. Y si amas la naturaleza, pero amas más dormir cómodamente, tienen cabañas en medio de árboles.

  • ¿Dónde? El Banxú, Ixmiquilpan, Hidalgo / 772 138 9625 / https://www.facebook.com/pg/Centro-Ecoturistico-El-Banxu-335894253160976/about/?ref=page_internal

destinos-ecoturisticos-e

Dos cenotes en San Antonio Mulix

Nada mejor para olvidarse del mundo que nadar en un cenote, es una sensación muy diferente a la de nadar en una alberca, el agua se siente y se respira diferente, tiene colores y matices de azul que sólo la naturaleza es capaz de dar.

Los Cenotes en San Antonio Mulix son el lugar perfecto para resguardarse del intenso calor de Yucatán; en cualquiera de sus dos cenotes, Xbatún y Dzombakal puedes meterte a nadar o snorkelear y sentir la frescura del agua en tu piel. Después de secarte, renta una bici y equipo para darte una vuelta por el lugar. La entrada con alimentos y bebidas está permitida, y para mayor seguridad renta un chaleco salvavidas para que nades tranquilo en los ojos de agua.

destinos-ecoturisticos-i

Mira estas cabañas en pareja 

Si no quieres cargar comida, cerca de ahí hay un restaurante, también puedes acampar y rentar equipo de snorkel. ¡Disfruta de estos destinos ecoturísticos con cabañas en México! 

  • ¿Dónde? Yucatán, municipio de Umán. http://www.en-yucatan.com.mx/cenotes/cenotes-san-antonio-mulix/
  • Horario: 9:00 a 17:00
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada, $25; cabaña, $400; casa de campaña para dos personas, $60; para seis, $120

Mira estos espacios con naturaleza cerca de CDMX 

 


¿Te gusta nuestro contenido?
¡Compártelo con tus amigos!