Tomb Raider: lo bueno, lo malo y lo feo ¡con Alicia Vikander!

Tomb Raider: lo bueno, lo malo y lo feo de esta nueva versión cinematográfica, protagonizada por Alicia Vikander ¿supera a Angelina Jolie?
Tomb Raider: lo bueno, lo malo y lo feo de esta nueva versión cinematográfica, protagonizada por Alicia Vikander ¿supera a Angelina Jolie?
Creada en 1996, Lara Croft es el personaje “humano” más famoso de los videojuegos y todo un sex symbol del mundo digital. En 2001 Angelina Jolie interpretó al personaje en cine, llenando las expectativas en cuanto a físico y escenas de acción, pero el mundo ha cambiado, y con ello la propia Lara Croft, quien ahora, a manos de Alicia Vikander, se presenta como una mujer con cuerpo de gimnasio, menos voluptuosa aunque siempre ágil y capaz.
[video_player] https://player.vimeo.com/external/284412920.hd.mp4?s=8a3c89c302e3727a07eab1b83359b91d87ccad89&profile_id=174 [/video_player]
¿Pero qué tal está la película?, ¿Alicia Vikander supera a Angelina Jolie? Aquí te lo contamos.
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ¡trailer!
LO BUENO
No es sólo un sex symbol
Adiós a los shortcitos. Al igual que en las nuevas versiones del videojuego, donde Lara deja de ser esta mujer de curvas imposibles corriendo por la selva en diminutos shorts, la Lara de Vikander es un personaje mucho más creíble, con cuerpo de gimnasio, inteligente, capaz, pero sin la hipersexualidad del personaje digital (ni de Angelina Jolie). Estamos, pues, frente a una mujer fuerte y decidida, y no un simple sex symbol.
Lara Croft es una chica normal
Si, es la heredera de miles de millones, pero la Lara Croft de Vikander es una mujer sencilla, aún no es arqueóloga, y para pagar la renta trabaja en un servicio de entregas a domicilio en bicicleta. Nada que ver con el glamour de las películas anteriores.
La acción
Más que escenas de acción, lo que vemos constantemente es a Lara escapando del peligro. Estas escenas están bien filmadas, y aunque todas fueron hechas con pantallazo verde, las costuras no se notan. Es aquí donde las horas de gimnasio de Vikander salen a relucir. Wow.
10 personajes femeninos de series de TV que nos inspiran
LO MALO
Parece videojuego de… Mario Bros
Llega un momento donde ya es ridícula la cantidad de veces que Lara se tiene que colgar de algún lado para escapar o llegar a un punto. Al parecer, el director Roar Uthaug se tomó muy en serio aquello de que esto es la adaptación de un videjuego y, cual Mario Bros, vemos a Lara saltando de una plataforma a otra varias veces.
El guion es rebuscado y predecible
Es una lástima, porque el inicio es bastante bueno, con una Lara Croft que presume de ser una chica común y corriente. Pero cuando el llamado a la aventura llega, todo se vuelve predecible y un poco tedioso, sobre todo por esos diálogos largos y aburridos entre Lara y quien se ponga enfrente.
Dónde ver cine gratis en CDMX durante marzo 2018
LO FEO
No deja de ser una película basada en un videojuego
Al final, por más que el guion intente salirse un poco del molde, la cinta no puede escapar a su linaje: estamos ante una película basada en un videojuego, con todo lo que ello implica.