Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Hacer Noche, el festival de arte que tienes que ver en Oaxaca

Por: Dónde Ir 21 Feb 2019
Hacer Noche, el festival de arte que tienes que ver en Oaxaca

Oaxaca es uno de los destinos más populares durante Día de Muertos. Si eres amante del arte tenemos buenas noticias, lánzate al festival Hacer Noche.


Oaxaca es definitivamente uno de los destinos más populares durante las festividades del Día de Muertos. Si eres amante del arte, y tu visita coincide con esta celebración, tenemos buenas noticias, lánzate al festival Hacer Noche

Hacer Noche, el festival de arte que tienes que ver en Oaxaca 0

Festival Hacer Noche, arte en Oaxaca

Del 4 al 10 de noviembre, se llevará a cabo en las calles de la capital oaxaqueña la inauguración del festival Hacer Noche, una exposición a gran escala que promete reunir a artistas contemporáneos provenientes de África del Sur en un contexto cultural mexicano, a través de un gran programa de exposiciones y residencias, que permanecerán abiertas hasta el 5 de febrero de 2019.

Actividades nocturnas de Día de Muertos en CDMX

Este video te puede interesar

Hacer Noche, el festival de arte que tienes que ver en Oaxaca 1

Cómo celebrar el Día de Muertos en México: ritual de limpieza de huesos

Las sedes de Hacer Noche cambiarán a lo largo del festival: se llevarán a cabo a lo largo y ancho de la ciudad de Oaxaca y en espacios culturales, entre ellos: Centro Cultural Santo Domingo, Centro Cultural y Académico San Pablo; Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Centro de las Artes San Agustín Etla, Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

  • ¿Dónde? Varias sedes en Oaxaca.
  • ¿Cuándo? Del 4 al 11 de noviembre 2018.

Hacer Noche también tendrá residencias de artistas (que arrancaron a inicios de octubre de este año) con el objetivo de vincular a artistas jóvenes del sur de África con sus homólogos mexicanos y otras personalidades e instituciones del ámbito cultural de México, para crear un diálogo más cercano entre ambos países y promover su arte en las dos regiones.

Hacer Noche, el festival de arte que tienes que ver en Oaxaca 2

El artista Darío Yazbek dirigió “Una danza en el desierto con la muerte”. Se trata de un video grabado en la reserva de la biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, una región entre Oaxaca y Puebla, que será proyectado durante la inauguración en las calles de la ciudad de Oaxaca, y donde retrata la lucha del hombre contra la muerte.

Hacer Noche, el festival de arte que tienes que ver en Oaxaca 3

William Kentridge: entre la desazón del presente y los errores del pasado

Hacer Noche, una iniciativa de Idris Naim A.C., y del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, reunirá más de 200 obras de artistas, entre ellos William Kentridge, Kemang Wa Lehulere y Ernest Mancoba, y otros.

Hacer Noche, el festival de arte que tienes que ver en Oaxaca 4

Fin de semana gastronómico y cultural en Oaxaca

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio