Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo

Por: Alejandro Alemán 26 Feb 2019
WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo

Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo de WIFI Ralph, la nueva cinta de Disney en la que Ralph entrará al mundo del internet


Te decimos lo bueno, lo malo y lo feo de WIFI Ralph, la nueva cinta de Disney

Luego de dirigir la que probablemente es la mejor película sobre videojuegos (Ralph el Demoledor, 2012) y ganar un Oscar por Zootopia (2016), Phil Johnston y Rich Moore llevan a Ralph y Vanellope a la última frontera: el internet.

¿Qué tal está esta secuela?, ¿mejor que la original? Aquí te lo decimos.

Este video te puede interesar

[video_player] https://player.vimeo.com/external/302511150.hd.mp4?s=7b259fabcb22c6199cf3229730460b6a006f0b6f&profile_id=174 [/video_player]

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo de WIFI Ralph

LO BUENO

La representación del internet, con todo y sus vicios

Repitiendo un poco la idea de las distintas zonas de Zootopia, Johnston y Moore muestran al internet como esta gran ciudad cosmopolita, llena de edificios corporativos pero también de barrios bajos (la deep web) en escenas llenas de color y detalle. También es sumamente ingenioso la forma en cómo representan los vicios en la red: el spam, los trolls, los comentarios mala onda en los foros de opinión, la fama inmediata, la obsesión por los likes, etc.

WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo 0

 

Los chistes sobre princesas

A medio camino entre broma hilarante y crítica constructiva, los directores de WiFi Ralph se las ingenian para hacer todo un gag sobre las princesas que desgraciadamente se revela desde los trailers pero que no por ello deja de ser el momento más gracioso de la película. En el fondo se trata de un comentario sobre el machismo inherente en el concepto de la Princesa Disney. Lo curioso es que los directores encuentran la forma de criticar al imperio desde el imperio mismo.

WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo 1

 

Gal Gadot y el girl power

El internet es un vil pretexto. WiFi Ralph es una película que hace un comentario sobre el feminismo donde la idea de que las niñas sólo pueden y deben hacer “cosas de niñas” es enviada a la basura de la mano de Gal Gadot y su personaje, Shank, una corredora de autos que le enseñará a Vanellope  a ser independiente y perseguir sus sueños.

WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo 2

Top. 10: los mejores cameos de Stan Lee

LO MALO

Tanto product placement

Google, Facebook, E-Bay, ¡Disney!, por momentos la película parece un gran anuncio de ésta y muchas marcas que son jugadores importantes en el internet de hoy en día, aunque lo cierto es que otra forma de ver ésto es como una crítica a cómo el internet es controlado por esas mismas corporaciones.

WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo 3

 

La historia importa poco, los subplots son lo interesante

Ralph y Vanellope entran a internet para buscar una pieza del juego Sugar Rush y así poder repararlo, pero ello es un vil McGuffin, lo interesante de WiFi Ralph es todo lo que pasa alrededor: Ralph grabando videos virales, Vanellope jugando esto que parece Fortnite, ambos visitando la Deep Web, etc.

WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo 4

 

LO FEO

Los directores declararon recientemente que no hay planes para una tercera parte. Así que ésta puede ser la aventura final de Vanellope y Ralph.

WiFi Ralph: lo bueno, lo malo y lo feo 5

 

Te recomendamos
Foto perfil de Alejandro Alemán
Alejandro Alemán Alejandro Aleman
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio