Robin Hood: lo bueno, lo malo y lo feo

¿Otra película de Robin Hood? Así es, te decimos qué tal la nueva versión de la película inspirada en este clásico personaje inglés
¿Otra película de Robin Hood? Así es, te decimos qué tal la nueva versión de la película inspirada en este clásico personaje inglés
Lejos ha quedado la imagen de Kevin Costner lanzando flechas con precisión junto con Morgan Freeman como su inseparable amigo y Alan Rickman como el terrible sheriff de Nottingham. Hoy se estrena una nueva versión de Robin Hood y la crítica la ha destrozado.
¿Realmente es tan mala?, aquí te lo decimos.
Spoiler: Sí lo es, vaya que si.
El Expreso Polar con orquesta y coro en vivo ¡no te la pierdas!
Lo bueno, lo malo y lo feo de Robin Hood
LO BUENO
Deja intacto el buen recuerdo que tenemos de Robin Hood: Prince of Thieves
Para toda una generación, Kevin Costner es (y sigue siendo) nuestro mejor Robin Hood en una cinta que tenía todo, romance, acción, y tres actores que con el tiempo se volvieron superestrellas (si no es que ya lo eran): Morgan Freeman, Alan Rickman y Kevin Costner. Además tenía un cameo de Sean Connery, ¿qué más se podía pedir?
Eve Hewson como Marion
De mirada displicente y labios sexys. Nosotros también aprenderíamos a usar el arco y la flecha sólo para impresionarla.
Dónde ver Roma en Ciudad de México, ¡habrá una función masiva gratis!
LO MALO
El guión es una mala copia de Batman Begins / The Dark Knight / Rises
Es tan derivativo el guión de esta película que Nolan merecería llevarse algo de las regalías. La estructura es la misma de Batman Begins aunque con ciertos guiños visuales a varias escenas de la saga Nolan, por ejemplo: la persecución con el Joker en el trailer, el arribo de Bane a la Baticueva (y cómo se hace de aquellos Tumblers), el entrenamiento de Bruce Wayne y sus primeras misiones, etc, etc, etc. Si algo tiene de divertida esta cinta es justo reconocer todas las secuencias que se está robando de otras películas.
Las escenas de acción son una gran tontería.
Flechas que impactan cual si fueran balas, arcos modificados que actúan como metralletas, “tiroteos” que simulan alguna escena de Black Hawk Down. Vamos, si se trataba de una parodia nos hubieran avisado desde el principio.
Taron Egerton sigue haciendo el papel de Kingsman
Es el chico guapo, pero cool, pero carismático. Jamie Foxx lo entrena (al igual que lo hizo Colin Firth) y al final se queda con la chica guapa. Es lo mismo pero ahora con ropas medievales, arcos y flechas.
LO FEO
Ben Mendelsohn como el Sheriff
Que bueno que cada vez le dan más y más papeles en grandes películas de Hollywood, pero en este caso Mendelsohn literalmente fue por su cheque y salió huyendo. Su pose de malo ya se está volviendo un cliché y en este película se demuestra: su Sheriff de Nottingham podría ser el malo de Rogue One o el malo de Ready Player One y nadie lo hubiera notado. Te amamos Mendelsohn, pero ya elige mejor tus papeles.