Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Ciclo de cine Miradas: ¡las mejores películas europeas gratis!

Por: Angélica Medina 03 Jul 2019
Ciclo de cine Miradas: ¡las mejores películas europeas gratis!

Es tu oportunidad de acercarte a lo mejor del cine europeo con el ciclo Miradas que para su segunda edición trae 14 películas y 7 cortometrajes que podrás ver completamente gratis.


No te pierdas la segunda edición del ciclo Miradas. Cine europeo actual, este año con una selección de 14 largometrajes y siete cortometrajes recientes de la filmografía europea. Todas las funciones son de entrada libre y estarán disponibles del 6 de julio al 29 de octubre de 2019 en varias sedes de CDMX. 

El ciclo miradas nos ofrece un panorama de las tendencias del cine europeo y el talento de jóvenes directores y directoras; quienes se han ganado el reconocimiento del público y la crítica internacional. Algunos de ellos han participado en los festivales de cine más reconocidos a nivel global como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Londres, el Festival de Estocolmo, la Berlinale, entre otros.

El Centro Cultural de España en México en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto Francés de América Latina, el British Council, las Embajadas de Suecia y Portugal y la Filmoteca de la UNAM presentan la segunda edición de este ciclo sin igual; que permitirá a todos los cinéfilos acercarse a las mejores y más nuevas películas del viejo continente. 

Ciclo de cine: ¡Batman llega al CENART!

Ciclo de cine Miradas: ¡las mejores películas europeas gratis! 0

Películas que podrás ver en Miradas: ciclo de cine europeo

María y los demás

Dirigida por Nely Reguera esta cinta española nos narra la vida de María, quien desde que murió su madre, ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia; por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia historia.

La próxima piel (La propera pell

Este video te puede interesar

Esta cinta catalana de Isaki Lacuesta e Isabel Campo Vilar, ganó el premio de Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Gibara. Cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años de ausencia, cuando todos lo daban por muerto. Poco a poco surge la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

Los limpiadores (The Cleaners)

de Hans Block y Moritz Riesewick es una cinta alemana que cuenta el impacto global de la censura en línea y muestra cómo las noticias falsas; así como el odio se propagan a través de las redes sociales. Paralelamente presenta a los moderadores de contenido de la gigantesca industria underground de censura digital.

3 días en Quiberon (3 Tage in Quiberon)

Esta galardona cinta nos presenta a la famosa estrella de cine alemana Romy Schneider; quien pasa tres días con su mejor amiga Hilde en los balnearios del poblado bretón Quiberon. A pesar de sus experiencias negativas con la prensa, la actriz accede a dar una entrevista al reportero Michael Jürgs, junto con el fotógrafo  Robert Lebeck. La entrevista es la base de este largometraje dirigido por Emily Atef, el cual logra capturar la atmósfera de esos días; en los que Schneider se mostró cautivadoramente honesta.

Un chico de oro (Un ragazzo d´oro)

La cinta italiana cuenta la historia de Davide Bias, el el momento que  su padre, un guionista de películas de serie B, fallece, él se traslada a Roma donde conoce a Ludovica, una atractiva editora interesada en publicar un libro autobiográfico que su padre. Davide decide escribir el libro como si fuera su padre: esto lo ayudará a reconciliarse con la figura paterna, pero no a resolver sus inquietudes.

Los feos (Ci vuole un físico)

La opera prima del italiano Alessandro Tamborino es una comedia que  nos presenta a Anna y Alessando quienes se conocen en una cita pero ambos juzgan a los demás por su apariencia. Ambos viven una noche bastante fuera de lo común en la que descubren aspectos sobre sí mismos.

Maestro

Un joven actor, Henri, quien sueña con participar en grandes cintas, se ve envuelto en una película de Cédric Rovère, el maestro del cine de autor. Las condiciones de filmación se complican, pero el encanto de su co-protoganista y la bondad del maestro provocarán en ambos sentimientos nuevos. Rovère, conquistado por la juventud y la fantasía de Henri, vivirá este rodaje como un regalo inesperado.

Gaspard va a la boda (Gaspard va au mariage)

Después de distanciarse de su familia Gaspard tiene que volver a verlos para asistir a la boda de su padre, además acompañado por una chica caprichosa que se hace pasar por su novia. La cinta francesa de Anthony Cordier nos presenta a un protagonista preparado para a ver a los animales con los creció, metafórica y literalmente; ya que sus padres tenían un zoológico.

San Jorge (São Jorge)

Dirigida porr Marco Martins el filme es un reflejo de las familias y empresas portuguesas que no tienen capacidad de pagar sus deudas después de la llegada de Troika y las medidas de reestructuración económica europeas en 2011. Se enfoca en Jorge, quien endeudado y sin empleo, está a punto de perder su hijo y esposa. Por esta razón, aceptará con algunas dudas trabajar para una agencia de cobro de deudas, la cual lo lleva a un mundo de violencia y crimen. 

Sao Jorge / Saint George – trailer from Filmes do Tejo on Vimeo.

Pedro e Inés (Pedro e Inês)

El filme relata la historia de Pedro, un hombre internado en un hospital psiquiátrico por viajar en coche con el cadáver de la mujer que ama, Inés. Sin embargo esta historia de amor un tanto perversa se cuenta a lo largo de tres épocas: la edad media en donde todo pasó originalmente, la actualidad con Pedro e Inés como arquitectos en una gran ciudad, y el futuro indeseable en que las personas huyen a los campos para sobrevivir. La cinta dirigida por António Ferreira da un giro interesante a la leyenda portuguesa de Pedro e Inés.

Underdog ¡Sueca bastarda! (Svenskjävel)

Dirigida por Ronnie Sandahl la cinta cuenta la historia de una joven sueca que cae en el desempleo y en busca de una vida mejor por lo que se traslada Oslo en Noruega. Ahí  descubre que lo que esperaba es todo lo contrario a lo que ella imaginó y se verá atrapada en un círculo vicioso de trabajos temporales en un país que aun no acepta a quienes deciden migrar, pero que en su caso muestra un panorama lleno de oportunidades.

Bicicletas contra coches (Bikes vs. Cars)

Un documental de Fredrik Gertten que nos traslada a varias ciudades del mundo para mostrar como la construcción de grandes metrópolis contrasta con la perspectiva de desplazar a la población en bicicleta, de tal manera que se convierta en una forma de transporte viable que ayude al combatir el calentamiento global.

Ray & Liz

Esta película está basada en las memorias de los Biliingham, una particular familia de Birmingham que vive en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham realiza rituales extremos rompiendo con los tabús culturales. Lo interesante es que el propio artista Richard Billingham nos presenta una impresionante retrato de su familia durante la era inglesa de Margaret Thatcher. Nominado al Premio Turner y ganador del premio Deutsche Börse Prize, Billingham se enfoca en mostrar la complicada relación de sus padres y cómo le afectó a él y a su hermano.

Bailando por la vida (Finding your feet)

Cuando ‘Lady’ Sandra Abbott (Imelda Staunton) descubre que su marido, con el que lleva casada 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bil (Celia Imrie), su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación a su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo. Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo… y el amor.

 

¿Dónde ver Miradas: ciclo de cine europeo actual?

Las sedes en las que podrás ver esta selección de cintas son: El CCEMx. (Guatemala 18 / Donceles 97, Colonia Centro Histórico), Goethe-Institut Mexiko (Tonalá 43, Colonia Roma), Instituto Italiano de Cultura (Francisco Sosa 77 Colonia Villa Coyoacán). Cinematógrafo del Chopo (Dr. Enrique González Martínez No. 10 Col. Santa María la Ribera) y la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (Av. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán). Puedes checar la programación completa aquí. 

También podrás disfrutar de siete cortometrajes:

  • Remolino (Sog) de Jonatan Schwenk. Alemania 2017. 10 min
  • La edad de las sirenas (L’âge des sirènes) de Héloïse Pelloquet. Francia 2016. 27 min
  • Crashing Waves de Emma Gilbertson. Reino Unido 2018. 4 min
  • El sueño de un estibador (Dockworkers Dream) de Bill Morrison. EUA y Portugal 2016. 18 min
  • Madre de Rodrigo Sorogoyen. España 2017. 18 min
  • Fungus de Charlotta Miller. Suecia 2011. 9 min
  • Agua y Jabón de Francesco Cocco. Italia 2018. 15 min
Te recomendamos
Foto perfil de Angélica Medina
Angélica Medina Angelica Medina
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio