Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

El Foto Museo Cuatro Caminos cerrará sus puertas

Por: Angélica Medina 17 Abr 2020
El Foto Museo Cuatro Caminos cerrará sus puertas

Una triste noticia para los recintos culturales de CDMX: el Foto Museo Cuatro Caminos anunció el cierre definitivo de sus instalaciones.


A través de un comunicado publicado en las redes sociales del propio Foto Museo Cuatro Caminos, la Fundación Pedro Meyer dio a conocer que cerrará permanentemente las puertas del recinto. El cierre es consecuencia de varios factores, entre ellos evidentemente la emergencia provocada por el COVID-19; pero también la inseguridad de la zona y la corrupción. Te contamos lo que sabemos sobre esta triste noticia.

Museos en CDMX cerrados temporalmente por Coronavirus (actualizado)

fotomuseo cuatro caminos cierre

Foto Museo Cuatro Caminos se despide

Sin duda el Foto Museo Cuatro Caminos llegó para iluminar la zona poniente de Ciudad de México; no sólo por su innovadora y vanguardista propuesta dedicada enteramente a la fotografía, también por arriesgarse en cada una de sus exposiciones. Nadie podrá negar que fueron grandes las muestras de artistas tan variados como los hermanos Witkin o el gran Mick Rock, por mencionar algunos. 

El propio Pedro Meyer y la directora del recinto, Guadalupe Reyes, firmaron el comunicado que dio a conocer el cierre definitivo del recinto. El pasado 23 de marzo se sumaron a la cuarentena por el coronavirus y cerraron temporalmente sus instalaciones. En redes sociales afirmaron que seguirían adelante con recorridos virtuales, cursos en línea, dinámicas y varias actividades para el público.

Este Día Mundial del Arte, apoya a El 77 CCA

fotomuseo cuatro caminos cerrara

Lamentablemente, la triste noticia es que a pesar de su entusiasmo, se vieron rebasados por la situación. El comunicado señala que son muchos los factores negativos que los obligaron a tomar esta decisión. Destacan los asuntos de seguridad como el hecho de que el crimen organizado les pedía derecho de piso; así como la corrupción a la que se enfrentaron en los trámites necesarios para operar la institución.

La pandemia por el COVID-19 vino a endurecer los problemas que enfrentaba el Foto Museo; no obstante, aunque se cierra un importante ciclo para nuestra CDMX, Pedro Meyer permanece optimista al señalar que aunque vivimos tiempos de incertidumbre, aún no sabe si este barco vuelva a navegar algún día, y espera que en la memoria de cada visitante guarde algún recuerdo positivo.

Este video te puede interesar

Puedes leer el comunicado completo aquí, te invitamos a que nos compartas en los comentarios fotos o alguna anécdota del museo o sus exposiciones

fotomuseo cuatro caminos creacion

Te recomendamos
Foto perfil de Angélica Medina
Angélica Medina Angelica Medina
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio