Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Conoce la pirámide más grande del mundo, está en México

Por: Claudia Alba 08 Jun 2020
Conoce la pirámide más grande del mundo, está en México

¿Sabías que la pirámide más grande del mundo está en nuestro país? Aquí te platicamos dónde se encuentra y los secretos históricos que esconde.


Contrario a lo que algunos pensarían, la pirámide más grande del mundo no está en Egipto, está en México y supera el volumen de Giza. Ubicada en Cholula, Puebla, Tlachihualtépetl, es un templo azteca antiguo conformado por una base cuatro veces más grande que las de las otras pirámides y casi el doble de volumen.

la pirámide más grande del mundo iglesia

Tlachihualtepetl; la pirámide más grande del mundo

Este video te puede interesar

El nombre de este basamento piramidal, considerado el más grande del mundo, es Tlachihualtépetl, que en español significa “montaña artificial”, los orígenes de la pirámide son un poco extraños, pero se sabe que fue construida en el año 300 a.C por muchas comunidades diferentes en honor al antiguo dios Quetzalcóatl.

Explora las pirámides y tumbas de Egipto en recorridos virtuales

la pirámide más grande del mundo vestigios

La pirámide se construyó con adobe, un tipo de ladrillo hecho de barro cocido, y cuenta con seis capas en la parte superior. Se dice que cada vez que se terminaba una capa, la construcción recogía una copia de seguridad por un nuevo grupo de trabajadores. Este crecimiento incremental es lo que hizo que la gran pirámide de Cholula sea tan grande. El volumen total de la pirámide es de aproximadamente 4,45 millones de metros cúbicos.

la pirámide más grande del mundo Cholula

Pese a que los aztecas consideraban a Tlachihualtépetl un lugar de culto —en el que se hacían sacrificios humanos y rituales dedicados a sus deidades—, después de casi 1000 años quedó abandonado, y los ladrillos de adobe con que estaba construido posibilitaron que la naturaleza se apropiara del espacio.

la pirámide más grande del mundo

Visita las Catacumbas de Paris en este recorrido virtual

Así fue como esta gran pirámide quedó oculta detrás de la vegetación y árboles, entre ésta, que crecieron del adobe, hasta que en 1534 los conquistadores construyeron en la cima la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

la pirámide más grande del mundo templo

Actualmente esta pirámide, con más de 2300 años de historia, es uno de los lugares turísticos más importantes de Cholula. ¡Conócela en tus próximas vacaciones!

la pirámide más grande del mundo turismo

Te recomendamos
Claudia Alba
Claudia Alba Claudia Alba
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio