El nuevo billete de 1000 pesos le dice adiós a Miguel Hidalgo

La Revolución Mexicana será la imagen del nuevo billete de 1000 pesos, el cual estará en circulación a partir del segundo semestre del año.
Este segundo semestre del 2020 tendremos dos nuevos billetes, uno con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y otro que muestra uno de los momentos históricos más importantes de nuestro país, hablamos del nuevo billete de 1000 pesos que le dice adiós a Miguel Hidalgo.
Conoce la imagen del nuevo billete de 1000 pesos
El mes pasado conocimos al nuevo integrante de la familia de billetes conocida como familia G, el billete de 100 pesos. Esta familia de billetes comenzó a circular desde el año 2018 con la llegada del billete de 500 pesos el cual tenía la imagen de Benito Juárez. Y ahora llega un nuevo integrante, el billete de 1000 pesos.
La imagen de este nuevo billete tendrá como tema principal la Revolución Mexicana y aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán. Al reverso se presenterá el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.
Este billete llegará muy pronto, pues el anuncio oficial del Banco de México (Banxico) señala que para el segundo semestre del 2020 ya lo encontraremos en circulación.
En el segundo semestre de 2020 se pondrá en circulación el #NuevoBilleteDe1000 pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán. pic.twitter.com/3EY44zEKq2
— EmisiónBanxico (@EmisionBanxico) June 12, 2020
Al igual que los billetes que ahora conocemos, el de 1000 pesos contará con elementos de seguridad como el hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio y fluorescencia. Recuerda que siempre que llegue a tus manos es importante que revises minuciosamente estos detalles para evitar caer en un engaño.
El nuevo billete de 100 pesos tendrá la imagen de Sor Juana
Las primeras imágenes del nuevo integrante de la familia de billetes se compartieron en la cuenta oficial de Twitter del Banco de México. Asimismo, Banxico anunció que a la par del de 1000 pesos, se lanzará el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la poetisa mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz.