Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

10 películas de HBO que abordan la injusticia racial

Por: Angélica Medina 19 Jun 2020
10 películas de HBO que abordan la injusticia racial

Desde Barry Jenkins hasta Spike Lee, te presentamos un listado de 10 películas de HBO con historias que retratan la injusticia racial  y la constante lucha contra la discriminación.


Al ser un reflejo de la realidad, en el cine documental y de ficción existen historias que abordan la discriminación, la violencia, la amenaza y la arbitrariedad.  El movimiento Black Lives Matter, además de exigir justicia por todos aquellos que fueron asesinados por su color de piel; también invita a cuestionar los prejuicios aún existentes en las sociedades, no sólo en Estados Unidos, también en México.

El séptimo arte logra profundizar y ayuda a entender estos temas con cintas que retratan estos prejuicios con a través de relatos de lucha contra el racismo, y también busca generar conciencia sobre la urgencia de un verdadero cambio hacia la igualdad. Te presentamos este listado de 10 cintas de HBO que abordan la injusticia racial.

Joker: la galardonada cinta sobre el icónico villano llega a HBO 

Este video te puede interesar

via GIPHY

 El Infiltrado Del Kkklan (Blackkklansman)

Del aclamado director Spike Lee, este filme ganador del Oscar a Mejor Guión,  muestra la increíble historia real  del detective Ron Stallworth, un afroamericano que logró infiltrarse en el Ku Klux Klan, con la ayuda de que su colega judío. Protagonizada por John David Washington y Adam Driver.

Haz Lo Correcto (Do The Right Thing)

Otra gran cinta escrita, dirigida y protagonizada por Spike Lee. La historia se sitúa en Bedford-Stuyvesant, uno de los barrios de Brooklyn, donde habitan afroamericanos, hispanos e italoamericanos. En el día más caluroso del año, Mookie, un repartidor de pizza, es testigo de las tensiones que nacen entre la diversidad. Cabe mencionar que  recientemente se publicó en redes sociales el primer borrador original de Lee escrito a mano, en el que se encuentra un fragmento de la autobiografía de Malcolm X.

Series LGBT+ en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y más

do the right thing spike lee

El Triunfo Del Espíritu (Race)

La película, protagonizada por Stephan James, es un drama biográfico sobre el legendario atleta Jesse Owens, quien rompió el récord  en las olimpiadas de Berlín de 1936 y y ganó 4 medallas de oro. La cinta retrata la lucha personal de Owens por ser el mejor corredor que ve afectada por la visión de la supremacía aria del nazismo.

Los Mejores Enemigos (Best Of Enemies)

Basada en hechos reales, la película muestra la historia de la activista afroamericana Ann Atwater y el líder local del Ku Klux Klan C.P. Ellis, quienes acaban hacen una peculiar alianza cuando se cruzan como cabecillas en lados opuestos de una asamblea que debe decidir el futuro educativo de la ciudad.  Una cinta que marca el debut como director de Robin Bissell, quien además escribió la historia que protagoniza el ganador del Oscar , Sam Rockwell, junto a Taraji P. Henson-

Del libro a la pantalla: ¡10 series de HBO que son excelentes adaptaciones!

best enemies pelicula en hbo

Si la Colonia Hablara (If Beale Street Could Talk)

Del director ganador del Oscar por Moonlight, Barry Jenkins presenta una historia sobre amor y herencia cultural. Tish y Fonny son una pareja luchando contra la adversidad, cuando Fonny es implicado en un crimen que no cometió. Con la ayuda de su madre Sharon y el apoyo de la comunidad de Harlem, Tish hará de todo para liberar a su amado.

Hijo Nativo (Native Son)

Desde un clásico de la literatura americana, la película cuenta la historia de Bigger Thomas, un joven afroamericano que consigue trabajo como chofer del multimillonario Will Dalton. A medida que Thomas se adentra en el seductor mundo del poder, debe enfrentar situaciones inesperadas que cambian su vida para siempre.

Estrenos de HBO junio 2020: It 2, Veronica Mars y Perry Mason

native son en hbo

El Mayordomo De La Casa Blanca (The Butler)

Cecil vivió la dureza de la esclavitud. Luego, trabajó como mayordomo en la Casa Blanca y fue testigo de hechos que cambiaron el rumbo de la nación durante ocho mandatos presidenciales, mientras debía ser también esposo y padre en una sociedad turbulenta.

Boicot (Boycott)

Protagonizada por Jeffrey Wright este impactante drama recrea los hechos reales ocurridos en 1955 en Montgomery, Alabama, y liderados por Martin Luther King, Jr., cuando Rosa Parks es arrestada tras rehusarse a ceder su asiento en la sección de “solo para blancos” en un autobús.

10 escalofriantes documentales de HBO sobre asesinatos reales

boycott jeffrey wright

Historia Americana X (American History X)

Derek Vinyard, líder de una banda de neonazis, es encarcelado por cometer un brutal crimen de odio. Al salir de prisión, rehabilitado y arrepentido, descubre que su hermanito se ha aliado con su antiguo grupo y que deberá salvarlo de seguir el mismo camino de odio que alguna vez él mismo transitó. Edward Norton fue nominado al Oscar por este filme.

Los Aviadores De Tuskegee (The Tuskegee Airmen)

En el año 1943, los alemanes están ganando la Segunda Guerra Mundial al tiempo que Estados Unidos sufre bajas en sus distintas fuerzas militares. Hannibal Lee, un joven piloto negro, sueña con ganar los cielos de la guerra para los Estados Unidos. Protagonizada por Laurence Fishburne.

La intensa serie documental de HBO sobre el infame asesino serial de Atlanta

tuskegee aviadores

Bonus:  Los Chicos De La Señorita Evers (Miss Evers’ Boys)

Un duro y contestatario filme basado en uno de los experimentos químicos del gobierno estadounidense y sus terribles consecuencias. Este docudrama, producción original de HBO, explora las connotaciones sociales y éticas de un experimento científico contra la sífilis, que siguió incluso mucho después de que se encontró un tratamiento eficaz. Protagonizada por Alfre Woodard y Laurence Fishburne.

ms every boys

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Angélica Medina
Angélica Medina Angelica Medina
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio