Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

¡Pulques en botella! Conoce Pulp Moon, curados de sabores

Por: Alejandra Villegas 02 Sep 2020
¡Pulques en botella! Conoce Pulp Moon, curados de sabores

¿Tienes antojo de un pulque? Pulp Moon hacen curados de sabores como maracuya, litchi y frutos rojos. Consigue tu pulque embotellado


Foto: Alan Rodríguez.

Tengo que decirles que desde hace semanas tenía antojo de un buen pulque, pero por la contingencia sanitaria no he podido visitar mi pulquería de confianza (Las Duelistas). 

Este video te puede interesar

Así, pasaba mis días tristes hasta que conocí Pulp Moon, una marca 100% mexicana que se dedica a hacer curados embotellados.

Pulp Moon CuradosFoto: Alan Rodríguez.

Estas pulquerías llevan el pulque a tu casa por la cuarentena

Pulp Moon Curados: pulque de sabores embotellado y a domicilio

Iram Velázquez es el director creativo de Pulp Moon, un emprendimiento mexicano que busca llevar esta bebida milenaria y con mucha tradición a nuevos públicos y a todos los paladares.

Pulp Moon surgió en 2019, y su misión es romper los estereotipos que muchas personas tienen sobre el pulque, la bebida de la diosa Mayahuel. 

Para la creación de los curados usan técnicas artesanales y materia prima 100% mexicana y local. Por el momento embotellan curados de sabores frutales: kiwi (uno de los más pedidos), litchi, sandía, maracuyá, frutos rojos y mandarina.

Pulque de litchi

Foto: Alan Rodríguez.

Mi favorito fue el de litchi, tiene una balanceada acidez y el marcado sabor de la fruta, pero sin sacrificar el sabor del pulque. Lo maridé con un pozole y fue una de mis mejores comidas de la cuarentena.

También probé el de maracuyá, que es más dulce y de textura más amable para los neofitos. Al final me eché el de frutos rojos, mucho más dulce y con un marcado sabor a zarzamora, hasta se sienten los zumos de la fruta.

Pulque de maracuya

Si eres de los que le hace el feo al pulque por su textura o sabor, dale chance al probar los curados de Pulp Moon. La textura es más amigable que la del pulque tradicional y los sabores muy naturales.

Tour Pulquero en la Merced: conoce las pulquerías más famosas

Una vez que compres tus botellas, te recomiendan mantenerlas en un lugar fresco y seco en el que no le dé la luz, y en posición vertical. Así el producto tendrá un tiempo de vida de 5 meses, ya que no le agregan ningún tipo de conservadores. Una vez que quieras tomarlos enfría en el refrigerador y agítalo muy bien antes de servirlo.

Puedes conseguir tus Pulp Moon en Majumi vinos y licores (Vicente Suárez 42, Hipódromo Condesa), Azul Histórico, Azul Condesa y Nanixhe. Tienen servicio a domicilio, solo debes mandar un mensaje a sus redes sociales o al mail pulpmooncurados@gmail.com.

Los amigos de Pulp Moon armaron un playlist ideal para que disfrutes tus curados, acá le das play:

Te recomendamos
Alejandra Villegas
Alejandra Villegas Editora web Alejandra Villegas es periodista y editora con 10 años de trayectoria en medios digitales y escritos. Desde 2017, se desempeña como editora web en la revista Dónde Ir de Grupo Medios. Es Licenciada en Comunicación por la UNAM, con especialización en periodismo musical, cultural, y deportivo. Cuenta con experiencia en la cobertura de eventos internacionales como la Fórmula 1 y la Fórmula E, habiendo asistido a Grand Prix desde 2021. Fue Coordinadora Editorial en Time Out México (2013-2017). En el ámbito de la cerveza artesanal, ha sido una figura clave, colaborando en el Libro de la Cerveza Mexicana, en 2014, y al editar la Guía de la Cerveza CDMX, en 2021. Su pasión por descubrir y compartir los secretos de México se refleja en cada artículo, entrevista, y en su labor de gestión de contenidos en Dónde Ir, aportando un enfoque experto y comprometido con la calidad informativa.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Guía de Moteles ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!