Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 será virtual

Por: Angélica Medina 16 Oct 2020
Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 será virtual

Debido a la pandemia la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara será virtual y  se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.


Por primera vez en su historia, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, se realizará de manera virtual y con ayuda del canal 44 de la Universidad de Guadalajara; así como medios públicos aliados en México y América Latina que se enlazarán para presentar charlas, conferencias y talleres.

El comité organizador tomó esta decisión basándose en el panorama actual de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las cuales señalan la prohibición de eventos masivos para evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de coronavirus.

Este video te puede interesar

Raúl Padilla, presidente de la FIL, reconoció que respecto al impacto económico, este 2020 se tendrá un déficit de entre 24 y 27 millones de pesos. Acerca del invitado de honor, que sería el emirato de Sharjah, se anunció que su participación se pospondrá para el 2022, cuando se lleve a cabo la edición número 36.

XX edición de la Feria del Libro en el Zócalo será virtual

Tan sólo el año pasado este evento cultural reunió a más de 828 mil visitantes, más de 800 autores, a 20 mil profesionales del libro y a 2 mil 417 sellos editoriales de 48 países.

Actividades en línea: Somos grandes momentos

Sobre las actividades que se llevarán a cabo en esta nueva edición, el Comité adelantó que tiene una oferta innovadora de 10 talleres infantiles a distancia; asimismo los interesados recibirán una caja en su domicilio con todos los materiales que necesiten. El programa oficial de actividades se dará a conocer a finales del mes de octubre.

Sin embargo, la FIL  lanzó la plataforma Somos Grandes Momentos en el cual acerca a los lectores a un recorrido por su memoria audiovisual y celebra la obtención del Premio Princesa de Asturias de 2020 en la categoría de Comunicación y Humanidades.

En un comunicado explican que hasta el momentos esta plataforma cuenta con 137 horas de programación literaria, académica y de divulgación científica, repartida en 200 registros en video de charlas y conferencias magistrales. El público podrá disfrutar de entrevistas con 70 personalidades de más de 27 países que han acudido a los programas cultural, académico, literario y de divulgación científica de la Feria; entre los que se encuentran reconocidos autores e incluso Premios Nobel.

Antonia, la nueva librería de la CDMX ¡también vende chilaquiles!

fil guadalajara

Esta plataforma de contenidos audiovisuales es el primer paso hacia la que será, también, su primera edición virtual; ya que se almacenarán los registros audiovisuales de la próxima y subsecuentes ediciones de la Feria. Lo mejor es que el acceso es libre y se puede hacer desde su página oficial.

Todas las actividades, así como un mercado de libros y una plataforma de negocios para los profesionales de la industria editorial serán accesibles desde la página de la Feria.

Premio Princesa de Asturias

Se anunció que la FIL ganó el Premio Princesa de Asturias, por sus aportes al diálogo intercultural, la promoción del libro y la lectura y la difusión del español. El premio otorgado por un jurado presidido por Víctor García de la Concha, lo compartió con el Hay Festival of Literature and Arts.

Los Premios, se entregarán el próximo 16 de octubre en Oviedo, España; y conmemoran a personalidades e instituciones que hayan hecho aportes significativos en artes, comunicación y humanidades; ciencias sociales, deportes, letras, investigación científica y técnica, o cooperación internacional.

Hay Festival Querétaro: la fiesta literaria será digital y gratuita

Te recomendamos
Foto perfil de Angélica Medina
Angélica Medina Angelica Medina
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio