Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Los mejores libros de la UNAM en la FIL Guadalajara 2020

Por: Cultura UNAM 27 Nov 2020
Los mejores libros de la UNAM en la FIL Guadalajara 2020

Te decimos cuáles serás las actividades de las novedades de libros de la UNAM en la FIL Guadalajara 2020 ¡todo será virtual!


¿Ya conoces la oferta editorial que CulturaUNAM presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020? Este año el libro universitario se une a la FIL Guadalajara a través de la organización de actividades a distancia que promueven la igualdad y difunden temas actuales. Entre estos, el lanzamiento de la antología Vindictas. Cuentistas latinoamericanas, creada para “vengar” y “castigar” modelos que silencian.

Ante la actual contingencia sanitaria, las prensas universitarias participarán de forma creativa con dos libros que, además de ser útiles para el presente, serán un punto de referencia futura: Para salir de terapia intensiva. Estrategias para el sector cultural hacia el futuro y Diario de la pandemia. Y la poesía estará presente, en el relanzamiento de la colección El Ala del Tigre y con la charla en torno a la obra de Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020.

Lo mejor de la producción editorial de la UNAM en la FIL Guadalajara 2020

Este video te puede interesar

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, y la Revista de la Universidad de México han preparado un combo de actividades que los usuarios podrán seguir a través del canal de YouTube de Libros UNAM, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

La colección Vindictas será una de las presencias centrales de la propuesta editorial de la UNAM en la FIL Guadalajara 2020, pues visibiliza a las escritoras del siglo xx marginadas por razones de género. El sábado 28 de noviembre, a las 7 pm, se realizará la presentación de la antología Vindictas. Cuentistas latinoamericanas, realizada por las autoras Silda Cordoliani (Venezuela), Magda Zavala (Costa Rica) y Susy Delgado (Paraguay); sus editores Juan Casamayor y Socorro Venegas; y Jorge Volpi, coordinador de Cultura UNAM. Podrá seguirse por:

El martes 1 de diciembre a las 5 pm, las actividades de CulturaUNAM continuarán con la charla “La obra poética de Louise Glück, Premio Nobel de Literatura 2020” con los poetas María Negroni, Jorge Esquinca, Hernán Bravo Varela, acompañados de Anel Pérez, directora de Literatura UNAM, desde El Salón de Poesía de la FIL Guadalajara.

El viernes 4 a las 12 pm se presentarán Sergio Ramírez (Nicaragua), Karolina Ramqvist (Suecia), Joca Reiners Terron (Brasil), Chiara Valerio (Italia) y Yael Weiss (México), quienes reflexionarán sobre la importancia de la escritura en el contexto de la pandemia, en la charla sobre Diario de la pandemia, una memoria necesaria para el porvenir:

Por último, la Revista de la Universidad de México ha preparado presentará su número más reciente, dedicado a la “Discapacidad”. Para reflexionar sobre el mundo como un lugar completamente accesible y circulable para apenas un puñado de gente, pero en el que, en algún momento, algo no funciona para la mayoría, nos acompañarán Raúl Zurita (Chile), Zel Cabrera (México), Marius Serra (España) y Yael Weiss (México), el sábado 5 de diciembre a las 10:30 horas:

Te recomendamos
Foto perfil de Cultura UNAM
Cultura UNAM Cultura UNAM
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio