Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Héroes de la vida real contra el COVID-19: Médicos Fotógrafos Mx

Por: Eugenia García Fernández 16 Mar 2021
Héroes de la vida real contra el COVID-19: Médicos Fotógrafos Mx

Médicos Fotógrafos Mx es una iniciativa que busca retratar a los héroes de la vida real que luchan contra el COVID-19 desde la primera línea de defensa.


Médicos Fotógrafos es una iniciativa que busca retratar el día a día de los héroes de la vida real que luchan contra el COVID-19 desde la primera línea de defensa. El fotoperiodismo sirve para visibilizar la incansable batalla que se libra en los hospitales de México.

Mediante su cuenta en Instagram Médico Fotógrafos Mx utiliza recursos visuales, pero también auditivos para generar un archivo que en el presente hace notar la labor del personal de salud y hacia el futuro servirá como registro histórico de lo acontecido durante esta pandemia.

El fotoperiodismo: la perspectiva médica ante la crisis por COVID-19

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Personal Médico (@medicos.fotografos.mx)

Los centros médicos se han convertido en un símbolo de esperanza para miles de pacientes que aguardan su ingreso a una unidad médica. Esta crisis sanitaria revalora la función primordial del trabajo de salud dentro de nuestra sociedad y hacia las instancias médicas. Instancias que en ocasiones no cuentan con todos los recursos, pero si tienen la calidad humana para rescatar las vidas de miles de pacientes.

La crisis por COVID-19 merece ser relatada desde estos protagonistas que diario han enfrentado el desafío de lidiar con una enfermedad al inicio desconocida; después, fueron atacados por algunos sectores de la sociedad que temían por su salud; y, finalmente (a un año de iniciado el confinamiento) se reconoce su labor. Por lo cual, la iniciativa Médicos Fotógrafos Mx  pretende dejar constancia de su esfuerzo y sus zonas de trabajo, visibilizando el trato digno y respetuoso a los pacientes. Además, de relatar a futuro todos esos sacrificios y batallas que hicieron la diferencia a muchas historias de familias mexicanas.

World Press Photo 2021: las impresionantes fotos nominadas

Visibilizar todas las funciones dentro de un hospital durante la pandemia

Si bien, sabemos que existen diversas funciones dentro de un hospital como médicos, enfermeros, personal de cocina, intendencia y de resguardo, se han puesto aún en mayor realce durante esta crisis de salud. Toda esta cadena de acciones y voluntades humanas son necesarias para salvaguardar la integridad de cada uno de los pacientes.

En la cuenta Médicos Fotógrafos vemos retratadas múltiples perspectivas como el personal de Trabajo Social que resuelve dudas sobre trámites, costos, donaciones; el valor del área de Enfermería como apoyo y compañía del paciente; el equipo de Cocina que ayuda con una adecuada alimentación a todos los pacientes que poco a poco se van recuperando.

También están los servicios de Patología como encargados del traslado de quienes desafortunadamente fallecieron; el equipo de Desinfección e Intendencia que previene brotes dentro de las instalaciones, y el personal de Seguridad que salvaguarda el ingreso de pacientes y familias. Por mencionar algunas áreas que trabajan en equipo cambiando vidas a diario.

72 horas: el proyecto de fotografías más cool de México

 

Batallas ganadas, batallas perdidas, personal médico siempre en la lucha

La cuenta de Médicos Fotógrafos también muestra potentes imágenes que sirven de testimonio a las tristezas, por ejemplo, de la Dra. Copelia Nieto que narra la labor de los enfermeros por cubrir del frío a los pacientes en sus últimos momentos de vida, sin dejarlos nunca solos y tratándolos con toda fraternidad, dignidad y respeto.

Médicos Fotógrafos nos muestra los rostros adoloridos por las extensas jornadas de trabajo de personal de intendencia como el señor Jorge, la señorita Iveth; de los vigilantes Víctor Gómez Gaytán, Irma López y del enfermero Juan Enrique Solórzano. Quienes son algunos nombres, de todos los que se deberían reconocer y aplaudir en su extraordinaria labor. También hay momentos de alegría en el alta de un paciente, en la esperanza de un diagnóstico favorecedor y en el inicio de la campaña de vacunación. La cual supone una luz de esperanza al final del túnel para que el personal de salud, ahora con un poco más de protección, pueda seguir al frente de los incansables retos de su aguerrida profesión.

Hacer conciencia de la labor médica, aplaudirla y seguir con medidas sanitarias

La mejor manera de mostrar respeto, apoyo y solidaridad con estos héroes de la vida real es seguir manteniendo las medidas de protección sanitaria mientras la vacuna llega a todos los hogares. El personal médico ha realizado una labor extraordinaria, pero con menos pacientes al mismo tiempo, la atención puede ser más rápida y oportuna para nosotros y las personas que amamos.

¡Aplaudamos la iniciativa de Médicos Fotógrafos, reconozcamos la labor de todos aquellos que colaboran para salir adelante en esta crisis sanitaria y colaboremos con acciones individuales de cuidado por nosotros y los que nos rodean!

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Eugenia García Fernández
Eugenia García Fernández eugenia.garcia
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio