CDMX está más cerca del semáforo amarillo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la Ciudad de México está a cuatro puntos de entrar al semáforo epidemiológico amarillo.
En conferencia de prensa virtual este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la situación de la capital con respecto a la pandemia de COVID-19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reveló que debido a la tendencia a la baja que se ha mantenido constante estas semanas, la urbe se mantiene en semáforo naranja; pero ya se encuentra más cerca del semáforo amarillo que del rojo.
“Estamos a cuatro puntos, bajamos un punto, seguimos más del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México nos coloque en el amarillo”, señaló la mandataria.
Pruebas gratis de Covid en farmacias y centros comerciales
Reactivar sin arriesgar
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer los indicadores de esta semana en la CDMX; la cual por sexta semana consecutiva se mantiene en semáforo naranja.
De acuerdo con las cifras se registró una reducción en la ocupación hospitalaria de 400 personas en una semana; que pasó de 4 mil 49 que había el viernes 12 de marzo, a 3 mil 649 pacientes en hospitales capitalinos.
Señaló que también hubo una reducción considerable en los ingresos hospitalarios por semana, con 2 mil 62; número cercano a la semana del 9 de noviembre, que es cuando comenzó el incremento de casos. Asimismo, anunció un nuevo horario de atención en centros comerciales para realizar pruebas, de 09:00 a 14:00 horas, de martes a domingo.
Habrá reducción en suministro de agua en CDMX y Edomex durante 2021
En el marco del Programa de Reactivar sin Arriesgar, sólo dio un anuncio: a partir del lunes, los comercios al menudeo podrán abrir a partir de las 09:00 horas, dos horas antes de como estaba.
Para evitar aumento de contagios se emitieron todas las recomendaciones de seguridad sanitaria y lanzó una campaña para Semana Santa, en la que se invita a la población a no bajar la guardia, evitar reuniones y tomar todas las medidas.