Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Llega la exposición de Star Wars al Metro de CDMX

Por: Eugenia García Fernández 31 May 2021
Llega la exposición de Star Wars al Metro de CDMX

La exposición Star Wars. Un tributo del artista Erik Rivera llega a la estación Salto del Agua del Metro en la CDMX para los fans de la saga.


La exposición de arte pop titulada Star Wars. Un tributo del mexicano Erik Rivera llega a la estación Salto del Agua en el Metro de la CDMX para deleitar a los fanáticos de la popular saga.  Estará disponible los meses de mayo y junio de 2021.

Esta muestra exhibe óleos y algunos bocetos que buscan rendir homenaje a personajes y momentos icónicos de una de las franquicias más importantes en la historia del cine. Los espectadores podrán disfrutar de estas obras inspiradas en Star Wars que cuentan con influencias medievales, barrocas y de arte popular.

Erik Rivera retoma en Star Wars. Un tributo tanto el arte barroco como en el Art Pop

Este video te puede interesar

Llega la exposición de Star Wars al Metro de la CDMX Darth Vader por Erik Rivera

Foto: Cortesía exposición Star Wars. Un tributo de Erik Rivera

La muestra de Erik Rivera, quien es maestro en Artes Visuales, señala que se inspiró en el Fan Art de la saga intergaláctica; aunque retomó de sus conocimientos para realizar composiciones que vincularan las corrientes renacentista y barroca, así como folletos o magazines de Art Pop inspirado en historias de ciencia ficción clásicas. Con esta interesante mezcla, Erik Rivera crea estos diez magníficos óleos repletos de detalles.

Los populares ojos grandes que proyectan miradas melancólicas, la mezcla con la iconografía católica y los textos religiosos que acompañan la muestra de Rivera, generan en el espectador la entrada a un mundo de lo divino para la cultura popular; que ve en estos personajes y en Star Wars un verdadero ícono de la modernidad.

Star Wars. Un tributo y el Metro como un espacio de difusión cultural

Llega la exposición de Star Wars al Metro de la CDMX Kylo Ren y Rey por Erik Rivera

Foto: Cortesía exposición Star Wars. Un tributo de Erik Rivera

La saga de Star Wars ha sido un hito desde los años 70s, creada por George Lucas. Rivera señala que toca temas de toda la historia humana en conjunto. Los fans de Star Wars pueden vislumbrar temáticas como el antagonismo entre acciones positivas y negativas; la complejidad de asir el poder en un estado democrático; y, los debates morales sobre los valores humanos, entre muchos temas más que se pueden ver en la exposición de Rivera.

El Metro de la CDMX se ha convertido en un espacio abierto al arte. La importancia de estos sitios urbanos es la gran afluencia de espectadores, que pueden hacer una pausa en el ajetreo cotidiano para disfrutar de muestras que los emocionen y recreen. Rivera ha manifestado su entusiasmo por esta mayor visibilidad en comparación con otros sitios más reservados como galerías o salas de arte. ¡El Metro como enclave de difusión cultural!

11 Series y películas de Star Wars que se estrenarán próximamente

¿Qué se puede observar en la expo Star Wars. Un tributo?

Llega la exposición de Star Wars al Metro de la CDMX Obras Erik Rivera

Foto: Cortesía exposición Star Wars. Un tributo de Erik Rivera

La exposición de Rivera en el Metro de la CDMX fue creada entre 2019 y 2020, para formar parte del Día Internacional de Star Wars el 4 de mayo. Hasta junio de 2021 estarán disponibles once óleos de más de un metro de altura, cuatro de aproximadamente setenta centímetros, así como trece bocetos originales.

Entre otras piezas se puede observar a Darth Vader con un marco de inspiración medieval, una princesa Leia vinculada a la figura de la virgen en un estilo barroco, un Piedad formada por Rey sosteniendo a Kylo Ren y un tierno Baby Yoda presentado como Niño Dios. Sincretizando así elementos religiosos e intergalácticos para que el espectador dé un salto a su infancia y recuerde los mejores momentos de la saga.

Museo del Metro, la historia detrás de la limusina naranja

Otras exposiciones escondidas en el Metro de la CDMX

Llega la exposición de Star Wars al Metro de la CDMX Museo del Metro

Foto: Archivo Dónde Ir

El Metro en la CDMX no sólo es un sitio de transporte y contacto, también destaca por tener en su interior fragmentos de cultura. El Museo del Metro en la estación Mixcoac es un sitio fundamental para explorar los planos antiguos, fotografías e incluso objetos arqueológicos encontrados en el Sistema de Transporte Colectivo.

En la estación Pino Suárez de la Línea 1 se encuentra la expo Sueños en Bicicleta de Arturo Arce Roca sobre este ecológico medio de transporte; en la estación Revolución de la Línea 2 se encuentra la muestra fotográfica Mujeres de la Revolución que mediante fotos de archivo da al espectador un vistazo de la importante participación de las adelitas en el conflicto armado. Estas y muchas otras exposiciones permanentes y temporales se pueden observar en las entrañas de nuestra CDMX ¡no dudes en tomarte un respiro cultural visitándolas!

  • ¿Dónde? Star Wars. Un tributo en Estación Salto de Agua, correspondencia de la Línea 1 y la Línea 8. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P 06000, CDMX.
  • ¿Cuándo? Mayo y junio de 2021.
Te recomendamos
Foto perfil de Eugenia García Fernández
Eugenia García Fernández eugenia.garcia
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio